Federer y ‘Nole’ avanzan en París

El suizo y el serbio se clasifican a octavos de final en Roland Garros
Federer y ‘Nole’  avanzan en París
Roger Federer devuelve la bola al ruso Dmitry Tursunov durante su partido de ayer en el Roland Garros.
Foto: EFE

PARÍS (EFE).— El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer perdieron sus primeros sets en esta edición de Roland Garros pero lograron clasificarse para octavos de final del torneo.

Para derrotar al croata Marin Cilic, el número dos del mundo precisó de 3 horas y 11 minutos, casi tanto tiempo como el que había invertido en sus dos anteriores duelos.

No tuvo un partido plácido el serbio, que acabó ganando por 6-3, 6-2, 6-7 y 6-4 porque tiene más tenis que Cilic, el primero en robarle un set en el torneo.

Una pequeña mancha en su intento de convertirse en el octavo jugador de la historia en sumar los cuatro grandes, puesto que el de París es el único que le resta.

También perdió su primer set Federer, que se benefició de los problemas físicos del ruso Dmitry Tursunov para cerrar un partido en el que el suizo no demostró la solvencia que venía teniendo.

El partido acabó con un marcador de 7-5, 6-7, 6-2 y 6-4 y duró tres horas y siete minutos, al igual que en el caso de Djokovic, un termómetro que muestra que no fue una empresa fácil de conquistar.

Federar se medirá por un puesto en cuartos de final con el letón Ernests Gulbis, que venció al checo Radek Stepanek por 6-3, 6-2, 7-5.

Djokovic enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga para tratar de seguir adelante.