‘Futuras Estrellas’ llevarán sus sueños a Valladolid

Jugadores angelinos viajan hoy a España para probarse 20 días con el equipo europeo
‘Futuras Estrellas’ llevarán sus sueños a Valladolid
De izq. a der.: Raúl, Kevin y Alfredo, jugadores de Futuras Estrellas, viajarán hoy a España para ser parte de un campamento con el Valladolid F.C.
Foto: Iliana Salguero

Cuatro niños del equipo Futuras Estrellas se embarcan hoy en una aventura que cambiará su vida por completo.

Raúl, Alfredo, Kevin y Juan José, todos de 12 años, son parte del programa que impulsa Julio Velásquez, entrenador de combinado local, que se encarga de enviar jugadores destacados a un campamento con el Valladolid F.C. de la Liga Española, donde practican con el equipo europeo en un periodo de 20 días a un mes, luego son evaluados por el cuerpo técnico para decidir quiénes son los pequeños con mejores características, para ser considerados a futuro por el club.

“La idea del proyecto internacional es evaluarlos técnicamente y hacerles un seguimiento y los jugadores que tengan esa chispa a nivel competitivo seguirlos cuidando y si conservan ese nivel al terminar su escuela ellos se van a integrar al Valladolid, donde el club va a cubrir todos los gastos”, explicó Velásquez.

El cuarteto que partió esta madrugada desde el Aeropuerto de Los Ángeles completará el grupo de 13 jugadores angelinos que se probarán con los Pucelas. “Los más grandes están allá desde el 4 mayo y hoy [ayer], llegaron siete más a Madrid, donde van a estar hasta el domingo cuando se reúnan con los cuatro que viajan mañana [hoy]”, agregó el estratega.

A pesar de los nervios que invaden a los jugadores por dejar a sus familias y, para algunos viajar por primera vez, la emoción es más fuerte que todo.

“Estoy nervioso porque voy a dejar a mis familia, pero más feliz porque voy a España y sé que eso me va ayudar a ser mejor portero cuando regrese y también a conocer más cosas del deporte”, confesó Raúl Aguilar, arquero de Futuras Estrellas, nacido en México.

MÁS NOTICIAS DE LIGAS LOCALES AQUÍ

Los jovencitos tienen el talento, las ganas y sobre todo la maravillosa oportunidad de viajar a uno de los países más influyentes del balompié actual, los padres cargan con la otra parte, quizá, la más importante, apoyar a sus hijos en lo anímico, pero también en lo económico para que ese sueño se vuelva realidad.

“Mi esposo [Raúl Aguilar] y yo estuvimos indecisos al principio por la parte económica, que estuvo un poco difícil, pero le dimos prioridad al futuro de Raúl”, dijo Elvira Aguilar, quien agregó que ha decidido dejar a un lado la nostalgia para llenar de energía positiva el viaje de su hijo, pues sólo desea que el vaya concentrado en sus objetivos.

“Estoy muy emocionada y muy orgullosa, un poco nerviosa, pero yo sé que Raúl es una personita muy responsable y estoy segura que va a regresar muy feliz”, afirmó.

Alfredo Hernández es un talentoso centro delantero que también tiene grandes expectativas respecto a su viaje para probarse con el Valladolid. “Estoy feliz porque voy a poder mejorar mi juego, es una oportunidad única y quiero aprovecharla”, dijo el jugador que viajará acompañado de su madre María Hernández.

“Los niños ocupan el apoyo de los papás para cumplir sus sueños y por eso decidimos apoyarlo, hicimos todo lo posible y con la ayuda de los familiares y amigos se pudo logra”, expresó la madre, quien tendrá que dejar a sus otros tres hijos en Los Ángeles para poder cuidar de Alfredo, pues ella y su esposo acordaron que es así como estarían más tranquilos.

Para Kevin Velásquez, hijo del director técnico, el reto fue doble, primero tuvo que llenarle el ojo al entrenador y luego convencer a su padre para viajar.

“Mi sueño siempre ha sido ser un jugador profesional y esta es una maravillosa oportunidad para lograrlo. Yo quiero ser una muy buen jugador y el viaje me puede ayudar”, dijo el delantero de padres colombianos, pero nacido en Estados Unidos.

“No estaba en nuestra agenda, tuvimos que hacer un esfuerzo para que pudiera asistir, pero yo me siento aportándole a un sueño, porque él quiere ser profesional y como padre me toca apoyarlo”, comentó Velásquez.

“El consejo que yo le doy es que aproveche, que aprenda y que disfrute ese momento”, dijo la madre de Kevin, Marta Fernández.

Los padres de las “Futuras Estrellas” coinciden en el sacrificio que requiere brindar esta oportunidad a sus hijos, pero la esperanza, la motivación y sobre todo, la felicidad que invade la mirada de los pequeños, sin lugar a dudas, vale la pena cualquier esfuerzo.

Los jugadores serán recibidos en España por directivos del Valladolid que los trasladará hasta la residencia del equipo, donde los angelinos permanecerán los 20 días que entrenarán con la escuadra “albivioleta”.