Heat quema la duela del Este

Miami se corona por cuarto año seguido campeón de su conferencia
Heat quema la duela del Este
Dwayne Wade saluda a los aficionados del American Airlines Arena tras ganar el título de la Conferencia del Este.
Foto: EFE

MIAMI (EFE).— El Heat de Miami, con LeBron James y Chris Bosh de líderes, que aportaron 25 puntos cada uno, vencieron ayer por 117-92 a los Pacers de Indiana en el sexto partido de la serie final de la Conferencia Este que ganaron por 4-2 al mejor de siete.

La victoria permite al Heat, actuales bicampeones de liga, jugar por cuarto año consecutivo las finales de la NBA.

El Heat se convitió en el tercer equipo en la historia de la NBA que logran estar en la lucha por el título cuatro veces seguidas después de que lo hicieron antes los Celtics de Boston y también los Lakers de Los Ángeles.

El rival del Heat, que defenderán por segunda vez consecutiva el título de campeones, saldrá del ganador de las finales de la Conferencia Oeste que disputan los Spurs de San Antonio y el Thunder de Oklahoma City.

Los Spurs, que defienden el título de campeones, tienen ventaja de 3-2 en la eliminatoria y el sexto partido se jugará hoy en Oklahoma City.

Al margen de quien salga ganador en la Conferencia Oeste, el equipo que luche por el título de liga tendrá la ventaja de campo cuando el próximo jueves se dispute el primer partido de las finales de la NBA.

Los Pacers de Indiana, que llegaron a las finales de la Conferencia Este con la ventaja de campo, fueron eliminados por segundo año consecutivo por los Heat, que la pasada temporada tuvieron que disputar el séptimo partido antes de poder defender el título de campeones de la NBA ante los Spurs.

“Es frustrante perder por segunda temporada consecutuvi con el Heat en estas instancias”, dijo el coach de los Pacers de Indiana , Frank Vogel.

“Somos un buen equipo pero todavía no llegamos al nivel que debemos para poder dar un paso hacia adelante”, comentó.