Italia sale herida de amistoso

La azurra empata con Irlanda y pierde a Montolivo por lesión
Italia sale herida de amistoso
Carlos Bacca (der.), de Colombia, celebra el segundo gol de su selección frente a Senegal, ayer, en Buenos Aires, Argentina.
Foto: EFE

LONDRES (EFE).— El centrocampista italiano Riccardo Montolivo se lesionó ayer de gravedad en Londres durante el amistoso contra Irlanda (0-0), en el que se fracturó la tibia izquierda, y causará baja en la selección de su país que jugará el Mundial de Brasil 2014.

Montolivo, centrocampista del Milán, fue retirado en camilla tras un choque con el irlandés Jeff Hendrick.

La escuadra del italiano Claudio Prandelli desplegó una estrategia más defensiva, por lo que en el primer tiempo no provocó jugadas de peligro, a diferencia de Irlanda, que fue mucho más a la ofensiva.

El equipo italiano brindó al conjunto irlandés una ocasión de gol en el minuto 21, cuando el defensa del Juventus, Leonardo Bonucci, vio la primera tarjeta amarilla por una falta al defensa Stephen Ward.

En tanto, Irlanda protagonizó un primer tiempo con algunas ocasiones de gol, como cuando Ward estuvo a punto de marcar un tanto de cabeza en el minuto 32. También al 49′, cuando Wes Hoolahan intentó un imposible desde el medio campo.

La selección colombiana arrancó su preparación para el Mundial de Brasil con un empate 2-2 ante Senegal en un partido en Buenos Aires que el técnico José Pékerman aprovechó para probar a diecisiete de sus hombres en el estadio Nuevo Gasómetro, del San Lorenzo argentino.

El primer tanto fue obra Teófilo Gutiérrez, a los 11 minutos de juego un pase de Juan Fernando Quintero, la gran figura en este lance amistoso.

Colombia, que no tuvo a su principal figura, Radamel Falcao García, tampoco a James Rodríguez ni a Aldo Leao Ramírez, se fue al descanso con una victoria parcial de 2-0 gracias a otra anotación del ariete del Sevilla Carlos Bacca .

Con ese ventaja Colombia lucía si no muy sólida, sí con suficientes argumentos para encarrilar un triunfo ante los senegaleses. Sin embargo, en el segundo tiempo dos pestañeadas de Colombia fueron aprovechadas por Senegal para emparejar el marcador ante el desconcierto de los dirigidos por Pekerman que había renovado a cuatro jugadores para darle más solidez al equipo.

Pékerman tendrá otro laboratorio contra Jordania, el 6 de junio, antes de debut mundialista ante Grecia.

Portugal, dirigida por Paulo Bento, que integra el Grupo G del Mundial 2014, empató a cero goles con Grecia, que pertenece al sector C.

En el primer tiempo, el cuadro luso pudo abrir el marcador al 40′, cuando Helder Postiga ganó en el área y se elevó más que sus rivales, pero se perdió una de las oportunidades más claras.

En el complemento Grecia intentó dar la sorpresa, pero Georgios Samaras erró la opción más clara debido a que el atacante del Celtic disparó desde 20 metros y su remate chocó en la portería.

Las ausencias por lesión de Cristiano Ronaldo y Pepe pudieron ser factor para disminuir el potencial de la escuadra dirigida por Paulo Bento, que no encontró el gol.