LAPD adquiere dos aeronaves no tripuladas (video)

Funcionarios de LAPD comentan que estos "drones" se utilizarían sólo en determinadas situaciones peligrosas para los policías y el público
LAPD adquiere dos aeronaves no tripuladas (video)
El Draganflyer X6 es una aeronave que se maneja a control remoto y que es utilizada como “un ojo en el cielo”.
Foto: Tomada de draganfly.com

Dos pequeñas aeronaves que se manejan a control remoto fueron adquiridas por la Policía de Los Ángeles (LAPD), pero aún no está definido cuál será el uso que les darán.

El LAPD informó que las dos aeronaves son del modelo Draganflyer X6 y que fueron compradas la Policía de Seattle.

“Estos vehículos aéreos fueron comprados usando fondos federales. No hubo costo para la Ciudad de Los Ángeles”, recalcó el LAPD en un comunicado.

Este tipo de aeronave, una especie de “drone” parecido al helicóptero, tiene un costo en el mercado de aproximadamente $15,000 dólares.

Los aparatos se encuentran en custodia de una agencia del gobierno federal para ser revisados mientras el LAPD y la Comisión de Policía determinan qué uso les darán una vez que se hayan escuchado los comentarios del público.

“No se ha tomado una decisión de si se usarán o no este tipo de vehículos”, señala el comunicado del LAPD.

Sin embargo, resalta que su uso estaría destinado a prevenir inminente daño físico para los policías, como en una situación de rehenes o en el caso de un pistolero parapetado.

El Draganflyer X6 es una aeronave que se maneja a control remoto y que es utilizada como “un ojo en el cielo”, ya sea por policías o fotógrafos profesionales.

Su sistema ofrece información táctica en tiempo real desde el aire al contar con una cámara de video que gira sobre su mismo eje, no percibe la vibración de las hélices y capta imágenes de alta resolución.