México y Ecuador en partido amistoso en Texas

Miguel Herrera observará a sus pupilos para definir 11 ideal
México y Ecuador en partido amistoso en Texas
México y Ecuador se medirán en el Estadio AT&T.
Foto: EFE

DALLAS — Los juegos se acabaron y hoy empiezan los partidos.

El que quiera ser titular en el Mundial tendrá que demostrarlo y para eso sólo tendrá el duelo de hoy contra Ecuador y quizá el de Bosnia, el próximo martes, donde los 23 mexicanos convocados para Brasil 2014 tendrán que demostrarle a Miguel Herrera que están listos para estar en el 11 inicial.

Francisco Javier Rodríguez sabe que en ellos está el ser los elegidos, aunque también acepta que mientras avanza el tiempo la competencia se pone más intensa con miras al encuentro del viernes 6 ante Portugal, donde el “Piojo” pondrá a lo que él cree será el cuadro que inicie ante Camerún, el día 13.

“Nosotros tenemos que buscar el futbol en conjunto y para Miguel [Herrera] buscar al 11 ideal para el primer partido ante Camerún y nosotros demostrar los 11 que salten en los partidos amistosos acá en Estados Unidos que somos capaces de ganar un puesto”, dijo el “Maza”.

“Estamos a unos días del Mundial, la pelea está muy dura en todas las líneas y así lo estamos viendo”.

El todavía zaguero del América es consciente que el juego ante Ecuador servirá de mucho y es que en lo futbolístico le nota parecido a lo que realiza Brasil, selección que será el segundo rival de México en la Copa del Mundo.

“Juegan muy bien al fútbol, son rápidos, tienen fortaleza y creo que en eso nos pueden ayudar bastante [para encarar a Brasil]”, apuntó el defensor, quien será titular en el Estadio AT&T.

Para Rodríguez, la velocidad y fortaleza de los ecuatorianos se asemeja a la verdeamarela, y también los convierte en los más peligrosos, al punto que uno de sus atacantes, Enner Valencia, quedó recientemente campeón goleador en México.

“En los partidos que me ha tocado frente a ellos han demostrado la fortaleza, además tienen más rapidez y debemos estar atentos a esos aspectos”, exclamó.

“Son gente rápida, tienen al goleador de la Liga MX, entonces sabemos de la capacidad que tienen, al igual que nosotros, entonces será un lindo partido”.

Para el duelo se espera un lleno en las tribunas, aunque aún está en duda si el estadio se verá repleto, ya que al menos un 10 % de las entradas son de la zona de palcos.