PASES CORTOS

Marcelo Gallardo será el nuevo director técnico de River Plate luego de la sorpresiva renuncia de Ramón Díaz, confirmó ayer el secretario técnico del club, Enzo Francescoli.

“Faltan detalles, pero Gallardo será el técnico de River”, anunció Francescoli, lo que restó incertidumbre al equipo que se encuentra en México para disputar un superclásico ante Boca Juniors en el Estadio Azteca.

El ex jugador riverplatense aseguró que vio a Gallardo “maduro y evolucionado”, además de que es “un hombre de la casa y será bienvenido” después de su paso como entrenador del Nacional de Uruguay.

La exigencia de la pretemporada ha llegado a los Tigres, pues ayer se reportó en los entrenamientos Ricardo “Tuca” Ferretti.

Con su llegada, sólo falta por reportarse el volante derecho brasileño Danilo Verón Danilinho”, quien está ausente, acrecentando los rumores de una eventual salida del equipo.

Tigres comenzó sus trabajos de pretemporada el pasado lunes, y mañana viajan a la Riviera Maya para comenzar sus trabajos en playa.

El seleccionador de El Salvador, el español Albert Roca, citó ayer a siete jugadores que militan en equipos extranjeros entre los 20 que viajarán a Estados Unidos para los partidos amistosos con Costa de Marfil y España.

El equipo salvadoreño cumplirá hoy su último entrenamiento y viajará el lunes a Dallas, informó la Federación Salvadoreña de Futbol en un comunicado.

Roca convocó a 32 jugadores el 21 de mayo y comenzó los trabajos de preparación el día 23, tras lo cual hizo ayer el recorte previsto para dejar los 20 que viajarán a Estados Unidos.

El Atlante cubrió los adeudos que tenía con diversos jugadores, quienes a juicio del presidente ejecutivo, José Antonio García, exageraron en la cuestión.

Yosgart Gutiérrez, Sergio Pérez y Martín Galmarini confesaron la demora en los sueldos e incluso fueron a las oficinas de la FMF para buscar una solución.

“Hay algunos que se desgarran porque se les debe un mes ganando más de 700 mil pesos libres, no habiendo ganado una titularidad, sin haber sido importante, ¿por qué no dicen que hubo premios por cada partido ganado?”, externó García a CANCHA.

“Tan mal se administra un tipo que gana 7 millones al año que se le complica un mes, el problema es que llevamos jugadores mercenarios, que no les importó el equipo, no les dolió el descenso, no digo todos, algunos si tuvieron vergüenza deportiva”.

Mientras el hermano mayor, Querétaro, ya encontró nuevo hogar, el menor, Delfines de Ciudad del Carmen, quedó en el limbo.

El club del Ascenso MX que también estaba bajo la tutela de Oceanografía, empresa de Amado Yáñez, no competirá en el próximo Torneo de Apertura 2014, pero hasta el momento tampoco es desafiliado de forma oficial.

“El equipo deja de participar y su caso será turnado al Comité Ejecutivo [de la FMF] y será el que determine cuál es la condición, si congelado, desafiliado, cuando el Comité Ejecutivo determine lo haremos del conocimiento de todos”, expresó Enrique Bonilla, director del Ascenso MX.

“Han habido problemas que han tenido los accionistas del club, por lo tanto se está viendo la solución más conveniente para todas las partes y dado que existe esa problemática, dejará de participar”.