Valcke augura un buen Mundial

Secretario general de FIFA cambia sus fuertes críticas por buenos deseos
Valcke augura un buen Mundial
Jerome Valcke, directivo de FIFA.
Foto: EFE

BRASILIA (EFE).— El secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, sostuvo ayer que “el mundo está listo para la experiencia brasileña” en el Mundial que comenzará el próximo 12 de junio, dejó atrás sus quejas por la organización y auguró un evento “memorable”.

En la columna semanal que publica en el portal de la FIFA, el dirigente dijo que, tras varios días en Brasil inspeccionando todos los escenarios del Mundial, “en general ya casi estamos ahí y los equipos a pie de obra están atareados con los últimos ajustes”.

El directivo reiteró que la organización de un torneo de esa naturaleza supone un “esfuerzo colectivo” y alertó de que no habrá “ni un solo momento de relajación hasta que se hayan disputado los primeros partidos en las 12 sedes.”

Valcke aludió en forma indirecta al poco entusiasmo que se ha visto en las últimas semanas en Brasil pese a la proximidad del Mundial, que incluso es objeto de manifestaciones contrarias, pero dijo haber percibido que eso está cambiando.

“He podido observar la creciente expectación por la Copa Mundial de la FIFA 2014: las calles empiezan a decorarse de la forma tradicional y es muy agradable verlo”, indicó.

Valcke citó la llegada el pasado miércoles de la selección de Australia, la primera en arribar a Brasil, como punto de partida para el entusiasmo.

“No hay duda de que la fiebre mundialista está empezando a apoderarse de los brasileños y de los millones de aficionados de todo el globo”, dijo.