Barren A’sa Angels

Oakland se consolida en primer lugar de División Oeste de la LA
Barren A’sa Angels
Hank Conger, receptor de los Angels, captura incómodo un foul de Coco Crisp en el primer inning del juego de ayer en Oakland.
Foto: GETTY IMAGES

Sólo el tiempo dirá cuánto afectará a los Angels de Los Ángeles el no haber podido ganar ni un solo partido a los Atléticos en la serie de tres juegos que concluyó ayer en el O.co Coliseum de Oakland.

Josh Donaldson encabezó un rally de cuatro carreras en el tercer inning ante Jered Weaver y condujo a los Atléticos a un triunfo por 6-3 para completar la barrida y hacer retroceder a los Serafines a cuatro juegos y medio de la punta de la División Oeste de la Liga Americana que ocupa la novena norcaliforniana.

Es la ventaja más grande para Oakland antes del Juego de Estrellas desde que esperaron la cita de astros con cinco juegos y medio arriba en la temporada 1990.

“Jugamos muy bien en esta serie”, dijo Donaldson. “Los hits llegaron justo a tiempo y el pitcheo estuvo a la altura. Definitivamente fue una de esas series en la que todo sale bien y uno se siente confortable”, agregó el tercera base de los Atléticos.

Jed Lowrie disparó cuadrangular y produjo dos carreras, Coco Crisp se unió a la ofensiva con doblete impulsor ante Weaver (6-4), mientras Oakland barría por primera vez en una serie de tres a los Angels, algo que no sucedía desde el 29 de junio al 1 de julio de la temporada 2004.

“Nos arrollaron en este fin de semana, pero estamos osbervando el panorama general”, dijo a los medios, el piloto de los Angels, Mike Scioscia. “Tenemos un buen equipo y los lanzadores son parte de él”.