Breves Deportivas

Breves Deportivas
Michael Rogers ganó la etapa de ayer en el Giro de Italia.
Foto: EFE

El lanzador japonés Masahiro Tanaka consiguió su octava victoria en lo que es su primera temporada en Grandes Ligas al guiar el triunfo de los Yanquis por 3-1 sobre los Mellizos de Minnesota. Ayer, Tanaka trabajó ocho episodios en los que aceptó cuatro imparables y una anotación.

“California Chrome”, que el 7 de junio buscará adjudicarse la Triple Corona de la hípica en Estados Unidos, ofreció ayer una gran demostración en su último entrenamiento antes correr el Belmont Stakes. El tresañero recorrió milla y media en 47.69 segundos y más tarde galopó seis furlongs en 1′ 12″ 95/100. Con la monta del jinete mexicano Víctor Espinoza, “California Chrome” obtuvo ya las dos primeras gemas de la Triple Corona al ganar el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes.

El ciclista colombiano Nairo Quintana es el virtual ganador del Giro de Italia tras disputarse ayer la penúltima etapa, entre Maniago y el Monte Zoncolan, de 167 kilómetros, que ganó el australiano Michael Rogers.

Quintana entró en cuarto sitio, a cuatro minutos del australiano.

Al colombiano solamente le resta completar la ruta de hoy para convertirse en el primer ciclista latinoamericano en adjudicarse el título de la Vuelta a Italia.