Breves deportivas

Breves deportivas
Tony Parker (9) habla con su coach Gregg Popovich.
Foto: EFE

Después de siete emocionantes episodios, el pleito entre el sinaloense Carlos Cuadras y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai tuvo que definirse en una decisión técnica y ahora Cuadras es el nuevo campeón Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

Un cabezazo del tailandés, que le abrió más la ceja izquierda al mexicano, hizo que el réferi Jay Nady detuviera el pleito que se celebró el sábado pasado en la Sala de Armas Agustín Melgar de la Magdalena Mixhuca.

A esas instancias, la libreta de tres jueces lo tenían al frente y Cuadras ganó por decisión unánime.

El coach de los Spurs de San Antonio, Gregg Popovich, dijo ayer que no está seguro si Tony Parker pueda alinear en el primer juego de la serie final de la NBA.

El encuentro se llevará a efecto este jueves contra el Heat de Miami y Parker salió lastimado del tobillo izquierdo en el segundo período del juego del sábado pasado.

“Me dijo cuando iban como ocho minutos en el reloj que no podía seguir”, comentó Popovich. “Que no podía cortarse. Estaba cojeando. Se torció en el juego 4 y se agravó en el 5”.

“No hicimos gran escándalo, pero supongo que al fina se resintió. Tampoco quería que fuera un héroe. Fue una decisión difícil dejarlo”.

El japonés Hideki Matsuyama se proclamó ayer vencedor del The Memorial Tournament de Golf tras imponerse en el desempate al estadounidense Kevin Na, al que no le valió finalmente firmar hoy la mejor tarjeta del torneo, con 64 golpes, ocho bajo el par.

Tanto Matsuyama como Na terminaron el torneo, disputado en el Muirfield Village GC, de Dublin, Ohio, con 275 golpes y en el desempate, disputado en el hoyo 18, al japonés le bastó con igualar los cuatro impactos del agujero y embolsarse así 1.116.000 dólares.

Lewis Katz, ex propietario de los Nets de Brooklyn, falleció junto con otras seis personas en un accidente aéreo, dijo el ayer su socio de negocios.Tenía 72 años.

El deceso se produce apenas días después de que Katz y Lenfest obtuvieron el control total de The Philadelphia Inquirer por la compra de sus co-propietarios de 88 millones de dólares en un acuerdo que puso fin a una disputa entre los socios.

Katz, quien había sido inversionista en el Yankees Entertainment y Sports Network, compró a los Nets en 1998 y fue propietario del equipo durante sus años más exitosos en Nueva Jersey, cuando la franquicia alcanzó las finales de la NBA en 2002y 2003. Él vendió el equipo en 2004.