Causa polémica chiste racista de Justin Bieber (video)

En el clip, el cantante, de entonces 15 años, hace una broma sobre las personas de raza negra
Causa polémica chiste racista de Justin Bieber (video)
El chiste de Bieber causó reacciones encontradas en redes sociales.
Foto: Getty

Un video grabado supuestamente hace cinco años, que muestra a Justin Bieber contando un chiste racista, fue dado a conocer y ha desatado polémica en la red.

En el clip, difundido por el periódico británico The Sun, el cantante, de entonces 15 años, hace una broma sobre las personas de raza negra.

“¿Por qué la gente negra le teme a las sierras eléctricas?”, pregunta el cantante en el video, a lo que responde con la frase “run, nigger, nigger, nigger, nigger, nigger…”, con el sonido de una motosierra.

El chiste de Bieber causó reacciones encontradas en redes sociales. Mientras que algunos usuarios lo critican, otros lo defienden bajo el argumento de que el ídolo pop tiene muchos amigos de raza negra, entre ellos su mentor Usher.

JUSTIN ¿TRAICIONANDO A UN AMIGO?

Kenny Hamilton, quien trabajó como guardaespaldas de Justin Bieber en sus primeros años como cantante, salió en defensa de su ex cliente y negó que éste fuera racista.

JUSTIN BIEBER, EL REY DEL ESCÁNDALO

“Como hombre negro, le digo al mundo que @justinbieber no es racista. Lo he conocido desde que él tenía 12 años y conozco su corazón. Todos hacemos chistes sobre la estatura de la gente, su apariencia o su raza. Eso no significa que esté bien, pero los comediantes ganan millones de dólares sacando provecho de esos chistes.

“Si alguien es racista o prejuicioso lo sabrás por sus acciones. No por una broma que dice un chico de 15 años. Sí, él dice algunos malos chistes y sé que si él pudiera se retractaría de lo que dijo”, escribió Hamilton en su cuenta de Twitter.

Gente cercana al intérprete dijo que éste está triste y frustrado por la difusión del video, el cual aparentemente fue grabado durante la filmación del documental Never Say Never, que fue lanzado en 2011.

Representantes de Bieber intentaron comprar el video para evitar que fuera hecho público, según reportó The Sun.