Eto’o y Camerún

Rival de México arranca empate de 2-2 a teutones
Eto’o y Camerún
El delantero de Camerún, Eto'o, empuja la pelota para anotar el primer gol del juego ante Alemania.
Foto: EFE

BERLÍN, Alemania (EFE).— Camerún logró un empate a dos goles a domicilio en Alemania en un partido bastante parejo en el que los dos equipos tuvieron buenos momentos ofensivos y dieron destellos de lo que puede ser un juego en Brasil 2014.

Alemania tuvo que prescindir de su meta titular, Manuel Neuer, así como del capitán Philipp Lahm y de Bastian Schweinsteiger que acaban de volver a los entrenamientos tras recuperarse de lesiones.

El madridista Sami Khedira, que recientemente volvió a las canchas tras una baja de siete meses, jugo 73 minutos. Del lado de Camerún la buena noticia son los 90 minutos jugados por Samuel Eto’ que venía con problemas de rodilla.

Alemania tuvo el mejor comienzo y ya en el primer minuto tuvo una gran ocasión en los pies de Mesut Özil que remató ligeramente desviado dentro del área.

Pasada la primera media hora de juego, vino la mejor fase de Camerún con varias aproximaciones al área

El gol de los africanos terminó llegando en el 61′, por intermedio de Eto’o, a centro de Eric Maxim Choupo Moting.

Sin embargo, la ventaja de Camerún no duró mucho y en el 66′ Müller empató de cabeza, a centro de Jerome Boateng.

En el 71′ llegó el segundo para Alemania gracias a André Schurrle, quien aprovechó un centro desde la izquierda de Lukas Podolski, quien empezó la jugada en posible fuera de juego.

El partido se había hecho más rápido y más abierto y Camerún, en una jugada individual de Choupo Moting, logró el empate en el 78′.

En los 10 minutos finales cada equipo tuvo una gran oportunidad de definir el partido a su favor

Alemania integra el Grupo H del Mundial junto a las selecciones de Portugal, Ghana y Estados Unidos.

Camerún, en el Grupo A, esta emparejado con las escuadras de Croacia, Brasil yla de México.

Marcelo está dando consejos a sus colegas de la selección brasileña para marcar en el partido inaugural del Mundial a Luka Modric, estrella de la selección croata y su compañero en el Real Madrid, según reveló el defensa Dante.

“Marcelo habla siempre de Modric. Dijo que tiene mucha calidad, que cambia el juego rápido. Nos dijo cómo presionarlo”, comentó Dante en una rueda de prensa, en la que valoró que ese intercambio de informaciones puede ser importante para Brasil.

Del mismo modo, el centrocampista Luiz Gustavo ha pasado informaciones sobre su compañero en el Wolfsburgo alemán, Ivan Perisic, titular habitual en la selección de Niko Kovac, según aseguró Dante.

Brasil y Croacia se citarán el 12 de junio en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo que ayer se sometió a una segunda prueba con aficionados al efectuarse un partido entre el realizada en un partido entre el Corinhians y el Botafogo.

Al partido asistieron s 40,000 personas, 28,000 menos que las esperadas para el partido inaugural que disputarán Brasil y Croacia, debido a que ayer no se abrieron las tribunas provisionales para el Mundial.