Ford lanza una nueva generación de tecnología de dirección (video)

A velocidades más altas, la nueva tecnología ayudará a hacer el vehículo más ágil y divertido de conducir
Ford lanza una nueva generación de tecnología de dirección (video)
La dirección adaptable estará disponible en ciertos vehículos a partir del próximo año.
Foto: Ford

Ford lanza al mercado, la “dirección adaptable“, una nueva generación de tecnología de dirección, que ayudará a hacer los vehículos más fáciles de maniobrar a bajas velocidades y en espacios reducidos.

A velocidades más altas, la nueva tecnología ayudará a hacer el vehículo más ágil y divertido de conducir. Esta nueva tecnología de dirección puede hacer que cualquier vehículo sea más fácil de maniobrar y más divertido de conducir.

El sistema de volante adaptable, cambia la relación entre las acciones del conductor en el volante, el número de vueltas y la cantidad de giros de las ruedas delanteras. En los vehículos tradicionales, esta es una relación de dirección fija .

Con el nuevo volante adaptable, la desmultiplicación de la dirección cambia continuamente con la velocidad del vehículo, y ajusta la optimización de la respuesta de la dirección en todas las condiciones.

A velocidades inferiores, como cuando se esta en un espacio de estacionamiento o las maniobras en espacios reducidos, el nuevo sistema hace que el vehículo sea más ágil y más fácil de girar, ya que marca una dirección más en la rueda de carretera. Cada maniobra a baja velocidad requiere menos del giro del volante.

A velocidades de autopista, el sistema optimiza aún más la respuesta de la dirección, lo que permite que el vehículo para reaccionar con mayor suavidad y precisión a las órdenes del conductor.

La dirección adaptable puede ayudar al conductor a sentirse más cómodo, y puede hacer cualquier unidad más agradable.

El sistema de Ford usa un actualizador de precisión controlado, colocado dentro de la rueda de dirección, y no requiere el cambio de sistema de dirección, que es tradicional en un vehículo .

El actualizador, que es un sistema de motor y engranaje eléctrico, que en esencia puede añadir o restar los movimientos del volante al conductor. El resultado es una mejor experiencia de conducción a cualquier velocidad, sin importar el tamaño del vehículo o la clase.

El sistema fue desarrollado para la producción de Ford en colaboración con Takata, un proveedor líder de sistemas de dirección y de seguridad para automóviles y socio de Ford.

La dirección adaptable estará disponible en ciertos vehículos a partir del próximo año.