LeBron enseña su lado humilde

Estrella del Heat dice sentirse bendecido por aparecer en su cuarta serie final
LeBron enseña su lado humilde
LeBron James buscará el tricampeonato con el Heat.
Foto: EFE

MIAMI (EFE).— El Heat de Miami ya está por cuarta vez consecutiva en las Finales de la NBA, algo que sólo habían conseguido antes los Celtics de Boston y Los Ángeles Lakers y lo hicieron de nuevo gracias a LeBron James, quien reconoció que estaba “bendecido, muy bendecido.”

James fue junto con Chris Bosh los dos mejores jugadores del Heat al conseguir 25 puntos cada uno que ayudaron al equipo de Miami a vencer 117-92 a los Pacers de Indiana en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este la noche del viernes.

“Soy muy humilde y ahora tenemos de nuevo la oportunidad de luchar por el título de campeones y para nada lo damos ya por hecho, todo lo contrario, como grupo sabemos que nos queda lo más difícil, pero estoy orgulloso de la manera en que hemos trabajado”, dijo James, quien llegó a los 100 triunfos en juegos de postemporada.

“El Heat es una franquicia y un grupo increíble”, aseguró.

LeBron James dijo que, al margen del rival que les pueda tocar, que será el ganador del título en la Conferencia Oeste disputado entre los Spurs de San Antonio y el Thunder de Oklahoma City, ellos saben que todavía les queda trabajo por realizar.

“Eso no significa que demos por garantizado que vamos a ganar el título, el hecho de estar por cuarta vez en las Finales de la NBA no nos asegura nada”, reiteró James, que ayudó a los Heat a ganar 11 partidos consecutivos en su campo en los playoffs, incluidos los dos del año pasado que les aseguró el segundo título consecutivo de liga ante los Spurs.

Bosh, que ha surgido con su mejor baloncesto en lo que va de la fase final, al igual que James, destacó la gran labor de equipo y sobre todo la manera como surgen en los momentos decisivos.

“Aquí en nuestro campo siempre queremos hacer una demostración clara de que somos un equipo ganador”, apuntó Bosh.

Seguramente LeBron James le echó porras ayer al equipo del Thunder de Oklahoma.

El deseo de enfrentar al Thunder se remitía a que el delantero del Heat ha explotado esta campaña cuando enfrenta a la quinteta de Kevin Durant y Russell Westbrook, sentimiento contrario que tiene con los Spurs de San Antonio, pues sus cifras son muy bajas.

LeBron le ha anotado en promedio 33.5 puntos esta temporada al Thunder, mientras que contra a los texanos sólo promedia 18.5 unidades por juego.

Después del triunfo de ayer de los Spurs, Lebron debe estar listo para dar lo mejor.