Llegó la hora de ir a votar

Este martes se lleva a cabo una nueva jornada electoral en Los Ángeles, en la cual es importante hacer escuchar nuestra voz.

En estas elecciones primarias se votarán importantes cargos locales y estatales. Nuestras recomendaciones las publicamos en la edición de ayer y lo haremos nuevamente mañana.

Hay preocupación de que el ausentismo vuelva a ser el ganador en esta jornada. El año pasado, en la elección para alcalde solamente el 23.3 por ciento de los votantes lo hicieron, convirtiéndola en una de las elecciones con el menor número de votos en la historia. Esperamos que esto no se vuelva a repetir.

Los latinos tenemos una agenda política muy concreta. Entre varios puntos, el derecho a regularizar a millones de inmigrantes.

Hasta el cansancio, líderes políticos han declarado que ante los fallidos intentos en Washington por aprobar una reforma, uno de los pasos críticos que debe dar el electorado latino es hacer sentir su peso en las urnas y demandar a los elegidos que respondan a sus necesidades.

Esto no se dará si seguimos callados en las urnas.

Si bien esta elección primaria podría no ser definitiva para nombrar a un ganador, si se elegirán a los dos contendientes que irán a una segunda vuelta. En este caso, por anticiparse una escasa participación, un voto contará mucho más.

Hay mucho en juego en esta jornada. Se elegirá al nuevo Sheriff después de los escándalos, abusos y corrupción reportados en la anterior administración. También, se elegirán a dos nuevos miembros en la Junta de Supervisores y a uno muy importante en la Junta Escolar del LAUSD.

Es responsabilidad del votante estar informado y asistir a las urnas. No podemos ser considerados una fuerza política y actuar como un “gigante dormido”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain