Nadal luce imbatible

El español suma su triunfo 31 en fila en Roland Garros y está en octavos
Nadal luce imbatible
Rafael Nadal regresa un servicio del argentino Leonardo Mayer durante el encuentro de ayer en el Abierto de Francia.
Foto: EFE

PARÍS (EFE).— El español Rafael Nadal logró ayer el pase a octavos de final de Roland Garros, torneo que persigue anotarse por novena vez, tras derrotar al último argentino superviviente en el cuadro masculino, Leonardo Mayer, que cayó por 6-2, 7-5, 6-2 en dos horas y 17 minutos.

Con el triunfo de ayer, Nadal sumó su triunfo número 31 consecutivo en la tierra batida de París.

En total, el español acumula 62 victorias en el Roland garros. un récord.

Nadal solamente ha sufrida una derrota en este torneo, la que le propinó en octavos de final en 2009 el tenista sueco Robin Soderling.

Después de la victoria sobre Mayer, Nadal no quiso profundizar sobre molestias que ha sentido en la espalda.

“No voy a hablar de la espalda. Estoy en competición, en la segunda semana, disfrutando de ello y voy a hacer todo lo posible para estar competitivo. Pelear, voy a pelear”, señaló el ibérico.

“No importa a nadie, no quiero ni faltar el respeto a ningún rival ni ayudar a nadie, ni perjudicarme a mi mismo. Lo único importante es que he ganado un partido en tres sets”, afirmó.

Nadal indicó que sintió dolor en la espalda enel primer partido y que se repitió en el segundo, lo que le obligó a “sacar más despacio de lo habitual”.

El tenista no quiso afirmar si se trata de los mismos problemas físicos que le mermaron en la final del Abierto de Australia contra el tenista suizo Stan Wawrinka.

El número uno del mundo se mostró muy crítico con el juez de silla del encuentro de ayer, el francés Pascal Maria, que le señaló una falta de saque por tiempo cuando iba a servir en el segundo set.

“No hay partido con él en el que no termine con una o dos faltas de saque”, dijo el español, que acusó al árbitro francés de hacer una interpretación errónea de la regla.

“Hay unas reglas y hay que cumplirlas, pero es extraño que, dentro de esas reglas, con él (Maria) siempre tenga problemas por el tiempo que me tomo en sacar”, dijo.

En los Grand Slam y en la Copa Davis los jugadores tienen 20 segundos para efectuar el saque, mientras que en el resto de los torneos la regla es de 25 segundos.