Pases Cortos

Pases Cortos
Vista general del estadio Arena Corinthians durante el partido de ayer entre Corinthians y Botafogo.
Foto: EFE

El estadio Arena Corinthians, que será sede de la inauguración del Mundial el próximo 12 de junio, superó ayer su segunda y última prueba, realizada en un partido entre el Corinhians y el Botafogo, pero aún con algunas deficiencias. Al partido asistieron unas 40,000 personas, 28,000 menos que las esperadas para el partido inaugural que disputarán Brasil y Croacia, debido a que la municipalidad no autorizó la utilización hoy de unas tribunas provisionales instaladas para el Mundial.

El volante ecuatoriano, Segundo Castillo, quien sufrió una lesión durante el amistoso ante México tras chocar con Luis Montes, será sometido hoy a una resonancia magnética para definir su presencia en la Copa del Mundo Brasil 2014.

En un comunicado, la Federación Ecuatoriana de Futbol informó que el jugador “se mantiene con hielo, inmovilizador de rodilla, muletas, reposo, antinflamatorios y analgésicos”.

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el suizo Joseph Blatter, arribó ayer aBrasil , en donde permanecerá más de seis semanas.Blatter aterrizó en el aeropuerto de Sao Paulo, ciudad donde se llevará a cabo la inauguración del torneo y se trasladará a Brasilia para tener un encuentro con la presidenta, Dilma Rousseff.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, se mostró disgustado con sus jugadores y afirmó que no le gustó “nada” lo que ocurrió en el entrenamiento de ayer. “No me gustó el entrenamiento. Muchas cosas equivocadas. Mucha libertad, mucho contraataque, una serie de detalles que no es lo normal de la selección”, dijo Scolari en una entrevista a la televisión Globo.

El príncipe Guillermo deseó buena suerte a la selección de Inglaterra en un mensaje de vídeo difundido ayer.