Pases Cortos

Pases Cortos
Tobias Hysen de Suecia (izq.) y Axel Witsel de Bélgica pelean por la posesión de la pelota en el encuentro de ayer en Estocolmo.
Foto: EFE

En partido de preparación rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014, la selección de Bélgica venció 2-0 a su similar de Suecia, que tuvo la baja por lesión de su estrella, el delantero Zlatan Ibrahimovic. El guardameta belga Thibaut Courtois tuvo trabajo durante los 90 minutos pero Romelu Lukaku trajo la calma a los suyos con un gol al 34′. Eden Hazard cerró al 78′ la cuenta del partido jugado en Estocolmo.

El veterano delantero Antonio Cassano figura en el elenco definitivo de 23 convocados por el seleccionador nacional italiano Cesare Prandelli para la a Copa del Mundo de Brasile 2014. Cassano suma 36 presencias en la selección absoluta, con la que participó en las Eurocopas de Portugal 2004, Austria/Suiza 2008 y Polonia/Ucrania 2012.

Para el defensor de la selección de Australia, Alex Wilkinson, el hecho de llegar con varios días de antelación a Brasil será benéfico para la etapa de aclimatación, ya que en la localidad de Vitoria el calor es sofocante.

Al final de una práctica exigente por parte del técnico, Ange Postecoglou, Wilkinson comentó que el trabajo físico será determinante para llegar bien al primer partido en la Copa del Mundo de Brasil 2014, el cual está programado el 13 de este mes en Cuiabá ante Chile, en actividad del Grupo B. “Nosotros saldremos a jugar sin presión, la presión será para los chilenos porque no somos los favoritos”, dijo el jugador.

El defensa ghanés Jerry Akaminko se perderá la Copa del Mundo Brasil 2014 por una lesión en el tobillo izquierdo, misma que se dio la en la derrota del sábado po 1-0 ante Holanda. La gravedad de la lesión el zaguero requerirá de intervención quirúrgica y rehabilitación de tres meses, informaron directivos de la Federacion de Futbol de Ghana.