Volkswagen se prepara para un cambio en los Estados Unidos

La marca VW introducirá nuevos productos cada cinco años, con importantes actualizaciones
Volkswagen se prepara para un cambio en los Estados Unidos
Volkswagen tiene la meta de alcanzar 800,000 ventas en los Estados Unidos para el 2018.
Foto: Volkswagen

Volkswagen se prepara para traer nuevos y actualizados modelos a los Estados Unidos, en un plazo de tiempo más corto, para satisfacer las exigencias de los estadounidenses que desean tener productos renovados con mayor rapidez.

“La marca VW introducirá nuevos productos cada cinco años, con importantes actualizaciones después de tres años”, dijo Michael Horn, director de operaciones de VW en Estados Unidos.

VW actualmente introduce vehículos completamente renovados cada siete años, después de hacer algunos ajustes a los cuatro. Esto es casi dos o tres años de atraso ante sus competidores.

“Los clientes quieren un cambio más rápido “, dijo Horn. ” Estamos trabajando para acortar el ciclo de vida de los productos, para traer nuevas características y modernos elementos de diseño”, agregó.

Volkswagen tiene la meta de alcanzar 800,000 ventas en los Estados Unidos para el 2018. Hasta abril, VW vendió 118,154 vehículos de la marca en el país, una disminución del 10 por ciento respecto al año pasado.

Mientras que Volkswagen, ( que según las ultimas cifras ), pasó a ser el segundo fabricante de automóviles más grande del mundo, en los Estados Unidos las bajas han sido importantes.

VW quiere ser el mayor fabricante de automóviles del mundo para el 2018, pero sin tener una fuerte presencia en los Estados Unidos, no lo logrará.

Para alcanzar la meta de ventas en el 2018, Volkswagen tendría que vender casi el doble en Estados Unidos, algo difícil cuando éstas solo alcanzaron 407,700 el año pasado.

Para mi punto de vista, VW se equivocó con su publicidad y mercadeo durante años, porque se dirigió a un mercado general, donde tiene unos competidores como Toyota, Nissan, Honda, o Ford, que le llevan ventaja en vehículos con calidad y comodidad.

Creo que VW debería de apostar a mercados alternativos como lo hace Subaru, y centrarse en esos mercados en vez de atacar a nivel general y perderse entre la competencia.

El logo de “Das auto” lo entienden solo ellos. “Das” significa “La” en alemán. Traducido seria “La auto”. ???

VW tiene una fuerte presencia en mercados emergentes (sobretodo China) y en Europa del Este, donde sus productos son reconocidos y codiciados, pero desde la é poca del Beetle en los 70’s, cuando vendió 700.000 de éstos, siendo el abanderado de los Hippies, la automotriz alemana nunca pudo recuperar terrero.