5 alimentos supernutritivos

Alimentos supernutritivos que pueden mejorar tu salud y combatir enfermedades.
5 alimentos supernutritivos
Los frutos secos como las almendras o las nueces están repletas de nutrientes y son muy buenas para el corazón y para disminuir el colesterol.
Foto: Shutterstock

Hay muchos alimentos que ofrecen nutrientes capaces de combatir enfermedades y además, son fáciles de conseguir. Por eso, aquí te dejo 5 alimentos supernutritivos para que mejores tu salud y la de tu familia.

Aguacates

A pesar de tener un gran contenido en grasa, pueden ayudarte a reducir el colesterol y el riesgo de padecer diabetes y cáncer. Poseen varios nutrientes, como vitaminas C, B6, E y K, fibra y potasio, entre otros. Para incluirlos en mi dieta, te cuento que unto una tostada con puré de aguacates y lo combino con queso derretido bajo en grasas y alguna rodaja fina de tomate.

Brócoli

Es un alimento súper nutritivo y puede prevenir enfermedades cardíacas, diabetes y diversos tipos de cáncer. Tiene potasio, magnesio, hierro, calcio, fósforo, fibra y vitaminas B, C y K, entre otros nutrientes. Para cocinarlo te aconsejo saltearlo con un poco de aceite de oliva y caldo de pollo o carne para darle más sabor. ¡Queda delicioso!

Legumbres

Frecuentemente las uso para hacer guisos o ensaladas por su gran aporte de energía, proteínas, fósforo, calcio y muchos más nutrientes súper favorables para nuestra salud. Sirven para controlar el grado de azúcar en sangre y reducir el riesgo de contraer cáncer o enfermedades cardíacas. Puedes adquirirlas enlatadas, listas para ser consumidas. Enjuágalas antes de incorporarlas en tus recetas.

Frutos secos

Las almendras o las nueces están repletas de nutrientes y son muy buenas para el corazón, porque disminuyen el colesterol, a pesar de tener un gran contenido de calorías y de grasas claro… pero saludables. Contienen calcio, vitamina E, omega 3, magnesio y otros nutrientes. Yo consumo por día un solo puñado de frutos secos para mejorar mi salud. ¡Hazlo también!

Salmón

Qué delicioso es. A mí me fascina y por ello lo incorporo en mis platos al menos dos o tres veces en la semana acompañado con jugo de naranja o vegetales. Previene el Alzheimer, la diabetes, la depresión y el cáncer, entre otras enfermedades. Está compuesto por fósforo, omega 3, vitaminas del grupo B, entre otros nutrientes.

El doctor Cormillot aconseja incluir carnes blancas como el pollo o el pescado en la alimentación para reparar los tejidos y regenerarlos.