5 apps para aprender idiomas online

¿Tienes ganas de aprender otro idioma? Baja alguna de estas apps y ne vous inquiétez pas.
5 apps para aprender idiomas online
Aprender idiomas es más fácil gracias a la tecnología.
Foto: Shutterstock

Bless internet. Además de conectarnos con millones de personas, la maravillosa red se ha convertido en una escuela portatil a distancia. Si te encanta el nuevo estudiante brasilero de intercambio, o sueñas con hacer tu primer viaje sola a Tailandia y no hablas pizca de esas lenguas, no worries, bájate alguna de estas apps.

1. Duolingo

Creado por Luis von Ahn, padre de los Captcha, ofrece cursos gratuitos con mecánicas de juegos que se hacen muy divertidos, por lo que además de aprender estarás entretenido. Fun!

2. Lingua.ly

Es un app para Android que inteligentemente mide tu desarrollo y crece contigo. Podrás ir leyendo un artículo y seleccionar palabras para añadir a tu diccionario, conocer su significado o aprender su pronunciación. Así, conforme vayas añadiendo palabras, el sistema irá conociendo tu nivel del idioma e irá sugiriendo artículos para leer, pruebas a superar, prácticas etc.

3. Busuu

Funciona por cursos interactivos, donde la comunidad de usuarios es la base primordial a la hora de establecer conversaciones por videoconferencia, como siempre, la pagada vale mucho más la pena.

4. Memrise

Los curos de este sistema los crearon sus usuarios, de acuerdo a sus necesidades. Básicamente, el método consiste en un sistema de tarjetas que sirve para memorizar vocabulario con trucos de nemotécnica.

5. Voxy

Tu mejor aliado si necesitas perfeccionar tu inglés. Se basa en cursos personalizados al nivel de inglés que se tenga, con los que tendrás que leer y aprender con noticias reales, música y otros contenidos, ¿es decir? Adiós lecciones y libros de texto.