7 novelas recomendadas para mujeres

Estas novelas te harán reflexionar sobre tu valor como hija, madre, esposa y profesional.
7 novelas recomendadas para mujeres
Novelas para soñar, llorar y reír.
Foto: Quinn Dombrowski ww.flickr.com

Prefiero leer por las tardes una buena novela escrita por una autora interesante, que ver aburridas series en la televisión, los libros sí que son vitaminas para el cerebro. Esto no sólo me ha permitido mejorar mi vocabulario (así es, leer te vuelve más culto, ¡esto no es un mito!) sino adentrarme en el interesante universo femenino para comprenderlo mejor.

Si comes libro como yo o quieres matar un poco de minutos de cuando en vez, te dejo mis recomendadas:

1. The Help, Kathryn Stockett: no me avergüenza decir que me sacó un par de lágrimas y me hizo pensar en un mundo donde la palabra “racismo” sea sólo un recuerdo turbio. Se vale soñar, pero se vale leer también para obtener inspiración.

2. Boogeyman, Raina J. León: poemas de amor, angustia y esperanza se mezclan en este libro dedicado a los latinos y afroamericanos. Raina tocó mi corazón con su estilo único y me hizo pasar momentos muy agradables.

3. Divine Secrets of the Ya-Ya Sisterhood de Rebecca Wells: es imposible no querer abrazar a la valiente Siddalee (el personaje principal) después de leer su historia. Ella encarna las cualidades principales del espíritu femenino: fortaleza, valor y ternura.

4. Angry Housewives Eating Bon Bons, Lorna Landvik: la amistad verdadera existe: por lo menos este libro lo afirma y se lo creo totalmente a la autora. Es una lectura absolutamente disfrutable que me trajo a la mente a las mujeres más importantes de mi vida.

5. Wise Latinas: Writers on Higher Education, Jennifer de Leon: los estereotipos impuestos a las mujeres latinas quedan rotos en las palabras de Jennifer. No todo en la vida de la mujer es cocina, esposo e hijos, sino también educación. ¿Quién comparte mi idea?

6. Hot Sur, Laura Restrepo: el racismo hacia las latinas en Estados Unidos siempre me ha perturbado. Aún más después de leer este libro del género thriller, el cual narra la historia de María Paz y su angustiosa búsqueda del sueño americano.

7. The Secret Life of Bees, Sue Monk Kidd: hice caso a la sugerencia de la escritora Erin Collazo Miller y no me arrepentí. Mi última recomendación es una apología a la igualdad racial y a la importancia de la figura materna. En verdad, fascinante.