Amores de oficina: tips para que funcione

Si ya te decidiste por un romance de oficina, que tu mundo no tambalee en el proceso.
Amores de oficina: tips para que funcione
Adelante, ten tu romance de oficina, sólo sé cautelosa.
Foto: Shutterstock

Según una encuesta del sitio Trabajando.com, basada en 2500 personas, el 32% de ellas asegura estar conforme con llevar a cabo una relación amorosa en su trabajo, aunque es fundamental tener discreción y saber apartar el afecto de la profesión.

Discreción

Para que una relación amorosa dentro de la oficina pueda llegar a buen puerto, es importante resguardar a la pareja y no tener actitudes diferentes delante de los compañeros de trabajo para con él.

Asegurar el buen vínculo

Chatear durante todo el día o enviar correos electrónicos constantes, puede hacer que todos terminen enterándose e incluso los jefes. Si bien nadie puede impedir que una relación afectiva se dé en el ambiente laboral, en muchas ocasiones el amorío puede durar tan solo un par de días o semanas y por ello lo mejor es que se informe cuando ya el lazo entre ambos prospera.

Los problemas en casa

Muchas parejas que trabajan en el mismo ambiente, llevan mínimamente ocho horas juntas y es probable surjan algunas bromas o problemas que las disgusten. Por tanto, si se presenta alguna situación ingrata, las cosas se charlan en casa y no arrinconados en algún lugar de la oficina.

Cada uno con su espacio

Aunque trabajen juntos, lo ideal es fijar normas para que se respete la individualidad de cada uno, dando por entendido que no es preciso ir a almorzar juntos ni salir al mismo horario.

La bloguera Ivonne Vargas Hernández coincide conmigo en creer que ante cualquier inconveniente que la otra persona tenga, nunca hay que involucrarse, dado que lo que menos se desea es generar un despido en puerta.

Disfruta de tu relación amorosa dentro de la oficina sin mezclar la profesión y el cariño.