Ayudante de maestro tuvo crisis nerviosa, provocó evacuación de escuela

Comenzó a gritar y a lanzar sillas. Tres estudiantes acabaron heridos.
Ayudante de maestro tuvo crisis nerviosa, provocó evacuación de escuela
Linda Hovanec fue detenida y llevada a la estación de policía en Van Nuys bajo sospecha de agresión.
Foto: Captura de KTLA

Una ayudante de maestro en una escuela de Van Nuys fue detenida ayer después de sufrir una crisis de nervios en medio de sus estudiantes.

La mujer, identificada como Linda Hovanec, llegó a la Escuela Primaria Van Nuys el lunes en la mañana y atravesó las inmediaciones del centro educativo, dejando la puerta de su auto abierta. Una vez dentro comenzó a golpear las puertas de los salones, lanzó papeles al aire, de acuerdo con declaraciones de testigos.

De acuerdo con KTLA, la mujer atacó a varios miembros de la escuela y lanzó sillas. En su ataque alcanzó a tres estudiantes. La escuela envió una carta a los padres en donde señalaron que “aquellos afectados por el ataque no sufrieron heridas de consideración y la empleada ya no regresará a la escuela”.

La escuela primaria fue evacuada luego de este incidente.

La mujer vive en Simi Valley y, al parecer, no había tomado su medicina ese día. Uno de sus vecinos dijo que nunca pensó que esto podría ocurrir.

Hovanec fue detenida y llevada a la estación de la Policía de Los Ángeles (LAPD) en Van Nuys, bajo el cargo de sospecha de agresión, de acuerdo con información suministrada por el sargento del LAPD Steve Gottschalk.