Bebés que flotan: Water therapy

¿Necesitan los bebés realmente de un spa?
Bebés que flotan: Water therapy
Nadar es un excelente ejercicio para los niños pequeños y los bebés
Foto: Scott & Elaine www.flickr.com

El agua calma y cansa, eso lo sabemos todos y mis hijos luego de nadar no son una excepción pues quedan muy relajados. Por eso creo que Water Therapy puede ser una alternativa (y algo loca, I mean, los bebés están flotando del cuello), muy interesante. Es una forma de beneficiar la salud de los peques y además ¡se divierten muchísimo!

Qué es Water Therapy

Water Therapy no es ni más ni menos que un moderno spa para bebés. Allí los más pequeños de la familia tendrán la opción de ser mimados y cuidados por personal especializado que se encargará de que pasen en grato momento. Gracias a un simpático flotador, los bebés pueden relajarse y disfrutar en el agua.

Según la especialista en primera infancia A. Pawlowski, los bebés de pocas semanas tienen buenos recuerdos del medio líquido en el que se encontraban dentro del útero por lo que reaccionan muy bien en la piscina.

En cada visita a este spa para bebés, los niños comienzan por flotar en un estanque de agua templada durante unos 20 minutos con la ayuda de unos dispositivos redondos que se colocan alrededor del cuello que contiene un anillo interno para apoyar la barbilla. Esto les permite tener las extremidades libres para entrar en contacto con el agua. A continuación reciben unos masajes relajantes a cargo de sus padres que terminará de relajarlos, siempre con la guía de los expertos del lugar.

¿No es maravilloso todo lo que nuestros pequeños bebés son capaces de hacer? Su adaptación al medio acuático es magnífica. ¿Te animas a probarlo con tu hijo?