#BuenosDíasLA: Sheriff de L.A. ya no retendrá inmigrantes para entregarlos a ICE

#BuenosDíasLA: Sheriff de L.A. ya no retendrá inmigrantes para entregarlos a ICE
ICE tuvo a más de 400,000 inmigrantes en 2013 en centros de detención por todo EE.UU.
Foto: Alonso Yáñez / La Opinión

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LACSD por sus siglas en inglés) confirmó este lunes que ya no pondrá a disposición del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) a los reos indocumentados, a quienes hasta ahora retenía por 48 horas después de su fecha formal de salida. LACSD es la jurisdicción que más detenidos entrega a las autoridades migratorias en todo el país. Aquí más detalles con esta nota de nuestra reportera Pilar Marrero.

Estado del tiempo: Hoy será un día soleadito en el Sur de California. En el centro de la ciudad habrá hoy una máxima de 77ºF y una mínima de 61ºF en horas de la noche.

Reporte del tráfico: Varios incidentes reportados esta mañana en el Sur de California. La Autopista 10 en el área de Pomona tuvo tres accidentes. En dirección oeste hay dos, uno bloqueando dos carriles a la altura del bulevar Indian Hill y el otro entre las avenidas Euclid y Monte Vista. También hay otro en dirección este en la salida 47 de Indian Hill. Además, hay un coche averiado en la Autopista 10 oeste en la avenida Puente. En la zona norte del Valle de San Fernando hay un coche descompuesto en el bulevar Sunland, pero también hay que tener en cuenta que por obras de construcción hay dos carriles bloqueados temporalmente en ese freeway entre las avenidas Wheatland y Pennsylvania.

Hoy en Los Ángeles:

Del 1 de enero al 27 de mayo del presente año se han registrado 2,649 casos de tos ferina en California. Esta es la cantidad de contagios más alta desde la epidemia del 2010, la cual fue el mayor rebrote en más de 25 años. Aquí más detalles con la nota de nuestra reportera Yurina Melara.

Ademas, el procurador Mike Feuer presentó a los once nuevos fiscales de barrio de la ciudad, la mayoría de ellos mujeres, cuatro de ellas latinas, hijas de inmigrantes.

“Estos fiscales lucen como Los Ángeles y hablan como Los Ángeles. Hablan español, coreano, ruso y armenio”, dijo Feuer al dar a conocer a los fiscales que trabajarán en los vecindarios. Solo tres de los once, son hombres.

Conozca a las latinas que entran a este puesto con este artículo de nuestra reportera Araceli Martínez.

Tres hermanitas que supuestamente fueron acuchilladas hasta la muerte por su propia madre en Torrance el mes pasado, fueron sepultadas ayer en una emotiva ceremonia a la que asistieron familiares y amigos.

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria, o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un email a Alonso Yáñez a alonso.yanez@impremedia.com.

Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no te olvides de visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook. Compartir trae alegría… Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.