Cómo hacer conservas de frambuesa

Si adoras las frambuesas al igual que yo, aquí tendrás el paso a paso para hacerlas en conserva.
Cómo hacer conservas de frambuesa
La conserva de frambuesa es deliciosa y supernutritiva.
Foto: Raspberry jam-2 por jules, disponible bajo Licencia de Atribución en http://www.flickr.com/photos/stone-soup / 6728153901/

Las frambuesas son tan deliciosas que cada vez que las hago en conserva recuerdo cuando de niña visitaba a mis abuelos y me iba con la bolsa llena para luego comerlas al llegar a casa. Su sabor es exquisito, al igual que su aspecto y además, poseen infinidad de nutrientes y propiedades medicinales.

Conservas de frambuesas

Ingredientes:

  • 1 lb de frambuesas
  • 10 fl oz de agua
  • Jugo de un limón y cuarto
  • 1 lb de azúcar

Preparación:

Para hacer la conserva pongo el azúcar y el agua dentro de una olla y la llevo a fuego mínimo para que no se queme y pueda formarse un almíbar. Luego, añado el jugo de limón y todas las frambuesas lavadas previamente.

A ese preparado lo dejo cocer 45 minutos aproximadamente llevando el fuego de mínimo a medio. Durante esos 45 minutos, aprovecho para esterilizar los botes, colocando un trapo en la base de la cacerola y luego estos parados destapados y con las tapas al costado.

Lleno la olla con abundante agua y dejo hervir durante 60 minutos, considerando que a los 6 minutos retiro las tapas y las dejo enfriar. Una vez transcurrida la hora, quito los frascos con precaución para no quemarme y los pongo boca abajo sobre un paño para que se escurran y enfríen.

Ya pasados los 45 minutos de cocción de la conserva, lleno los botes, los tapo y los coloco parados sobre un paño dentro de la olla con agua, para dejarlos hervir durante 10 minutos y que se sellen al vacío.

Al retirar, dejo enfriar y después decoro la tapa con alguna tela bonita como lo hace la bloguera Karolina Cookiss y nunca me olvido de colocarle etiqueta con la fecha de envasado.