Esperan mucho de la futura reina de España

La esposa del futuro rey de España, de origen plebeyo, tiene una mirada desprejuiciada
Esperan mucho de la futura reina de España
Letizia se casó el 22 de mayo de 2004 con Felipe de Borbón, su segundo matrimonio.
Foto: EFE

Hija de una familia de clase media, Letizia Ortiz Rocasolano, la próxima Reina de España, será la primera de origen plebeyo en la Monarquía española, a la que, de acuerdo con la prensa ibérica, le aportará inteligencia en apoyo a su marido, el Rey Felipe VI.

“La princesa piensa y a veces —y esto es lo novedoso— lo dice. Sin sacar los pies del plato, conforme ha ido afianzándose en su tarea, ha aflorado su espíritu crítico”, consignó el lunes el diario español El País.

Letizia tiene, sin embargo, la mirada desprejuiciada de una perfecta representante de la clase media. En una España convulsionada socialmente por la crisis económica y el desempleo, la formación de Letizia en su vida pasada, como periodista televisiva, es una de las armas que esperan los españoles que esgrima la consorte de su próximo Monarca.

El diario El Mundo destacó que Letizia se empeña en que la ciudadanía española compruebe sus esfuerzos por ser una Reina distinta a su antecesora.

“Si su antecesora, Doña Sofía, portaba el ADN monárquico por sus cuatro costados, a Letizia Ortiz le tocó devorarlo y digerirlo en el menor espacio de tiempo posible. No siempre ha sido fácil esa digestión, y las crónicas hablan de una seria crisis el verano pasado en el que la futura Reina consorte se replanteó su futuro. Ahora ya no hay sombra de duda”, subrayó.

Añadió que Letizia será, de acuerdo con gente que la rodea, una buena Reina.

“Y tiene otra labor igualmente importante: educar a la Infanta Leonor [su hija] en su camino a la Corona, mostrándole los dos lados de la vida que ella tan bien conoce. Sin cuentos de princesas”, concluyó el medio español.