Estampados: los reyes del clóset

Todas podemos usar prendas con estampados, sólo encuentra los que se adapten a tu estilo.
Estampados: los reyes del clóset
Sáltate las regas y combina dos o más estampados para lograr un look muy tuyo.
Foto: Thinkstock

Quien sea que nos tenía convencidas de que los estampados estaban reservados para personas sin gusto, en realidad estaba saboteando la versatilidad de esta tendencia. Como bien dijo Coco Chanel “la moda pasa de moda, el estilo jamás”. Ábrele espacio a los estampados en tu clóset, y sin miedo, adáptalos a tu propia personalidad.

The key? Saber combinar

Siempre que iba a una tienda a ver ropa evitaba las prendas estampadas porque sentía que no eran mi estilo y que por mi cuerpo iban a quedarme mal. Sin embargo, en algún momento decidí darles una oportunidad. Comprendí que ciertos detalles y características como el tamaño de sus figuras, el color, la costura o el material del que están hechos pueden variar y adaptarse a cada estilo.

No te creas el cuento de que los estampados solo deben usarse con tonos neutros (a menos de que atreverte un poco más allá de lo establecido no sea lo tuyo). La clave del éxito cuando quieres mezlcar más de un patrón de estampado es que compartan por lo menos un color. Por ejemplo una camisa con flores rojas puedes combinarla con una falda que tenga ciertos cuadros en el mismo color. ¿No crees que funciona? Mira las bellezas que logra hacer Solange.

Muy tú

Las posibilidades son muchas y depende de ti crear el outfit que mejor refleje lo que eres, meaning, adapta la tendencia a ti, no al contrario. Hoy en día tengo zapatos, chaquetas, pantalones y hasta tenis con alguna clase de estampado y me siento felis de haberles dado una oportunidad. ¿Te atreves?