¡Falcao queda fuera!

A la baja del 'Tigre' se une Muriel y Perea; Argentina también recorta
¡Falcao queda fuera!
Radamel Falcao (der.) habla en conferencia junto a José Pekerman, Luis Fernando Muriel y Amaranto Perea.
Foto: EFE

BUENOS AIRES (EFE).— Los delanteros Radamel Falcao y Luis Fernando Muriel, así como el defensor Amaranto Perea se perderán el Mundial de Brasil, anunció ayer en una conferencia de prensa el seleccionador de Colombia, José Pekerman.

Falcao, Muriel, Perea y Pekerman comparecieron con el técnico argentino en una conferencia de prensa en Buenos Aires, donde está concentrada la selección colombiana.

“Hoy [ayer] estoy en buenas condiciones físicas, pero no quería quitarle a un compañero la posibilidad de jugar, ni hacer algo en contra de mi salud. Creo que esto es lo más sensato que puedo hacer”, explicó Falcao, goleador del Mónaco francés al aludir a la recuperación que lleva tras sufrir una lesión en la rodilla el 22 de enero pasado.

Perea manifestó que esta era la rueda de prensa más dura de su carrera: “Tuve la suerte de jugar casi todos los torneos. No cumplir este sueño [de jugar el Mundial] es algo durísimo. Apoyo desde la distancia a mis compañeros”, manifestó Perea, ex jugador del Atlético de Madrid.

Pekerman se mostró abatido al anunciar la baja de los tres jugadores.

“Es muy doloroso porque son jugadores titulares del equipo, tanto ‘Falca’ como ‘Lucho’. Pero confiamos en recuperar el grupo para poder tener una gran actuación en Brasil”, dijo.

Ever Banega, Nicolás Otamendi y José Sosa quedaron fuera de la lista definitiva de 23 jugadores de Argentina que el seleccionador Alejandro Sabella designó ayer para disputar el Mundial Brasil 2014.

Luego de una semana de entrenamientos oficiales, el técnico Alejandro Sabella definió ayer, sobre el límite de tiempo determinado por la FIFA, su plantilla definitiva.

Los últimos pasajes a Brasil quedaron en poder de Martín Demichelis , Hugo Campagnaro, Enzo Pérez, Ricky Álvarez y Augusto Fernández.

Ecuador proporcionó ayer la nómina de 23 jugadores para el Mundial de Brasil 2014, en la que incluye al centrocampista Segundo Castillo, quien estuvo en duda debido a una lesión sufrida en el reciente amistoso ante México.

La sorpresa en la nómina oficial de Ecuador la dio el joven centrocampista Carlos Gruezo, del Stuttgart alemán, pues no participó del proceso eliminatorio sudamericano.

El italiano Fabio Capello, seleccionador ruso, dejó ayer fuera al sevillista Denís Chéryshev de la lista definitiva de 23 jugadores que viajarán el sábado a Brasil para la disputa de la Copa Mundial.

Chéryshev debutó en la selección rusa en 2012 en un amistoso contra Estados Unidos.