Japoneses hacen ver mal a ticos

Selección que dirige Pinto sucumbe ante el ataque de los pupilos de AZaccheroni
Japoneses hacen ver mal a ticos
El costarricense Christian Gamboa trata de controla el balón ante la llegada del japonés Shinji Kagawa en el partido amistoso de ayer.
Foto: EFE

TAMPA, Florida (EFE).— Con un contundente segundo tiempo, la selección de Japón derrotó por 3-1 a una desdibujada Costa Rica, en un partido amistoso que sirvió para ambos como ensayo previo al Mundial de Brasil 2014.

Japón imprimió una mayor intensidad en el segundo tiempo, lo que le permitió marcar tres goles por medio de Yasuhito Endo (60′), Shinji Kagawa (80′) y Yoshiro Kakitani (92′), con lo que le dio vuelta al partido que Costa Rica comenzó ganando con un gol de Bryan Ruiz al 31′.

El partido, disputado en el Estadio Raymond James de Tampa, Florida, comenzó con intensidad por parte de ambos equipos.

Y una buena jugada de Costa Rica al 31′ produjo el primer gol del partido. El centrocampista del Copenhague danés, Christian Bolaños, armó una pared con Júnior Díaz por la izquierda y el lateral del Maiz 05 alemán envió un centro preciso a media altura para que Ruiz definiera a bocajarro.

En la segunda mitad el DT de Japón, Alberto Zaccheroni, envió al campo al veterano Endo y a los veloces delanteros Kakitani y Shinji Okasaki.

El empate fue obra de Endo, quien recibió un pase de la muerte en el área chica y definió a placer; el 2-1 lo marcó Kagawa, del Manchester United, tras un contragolpe y el 3-1, ya cuando se jugaban dos minutos de reposición, lo anotó Kakitami tras un error en el despeje de la defensa costarricense.

Costa Rica, al mando de Jorge Luis Pinto, realizará su último amistoso previo al Mundial el próximo viernes ante Irlanda en Filadelfia, mientras Japón se medirá a Zambia, en Tampa.