Pastel de hoja de coca para Ban Ki-moon en Bolivia

El secretario general de la ONU celebrará su cumpleaños en Bolivia con un pastel de hoja de coca
Pastel de hoja de coca para Ban Ki-moon en Bolivia
El diplomático asistirá a la Cumbre del G-77 más China.
Foto: EFE

Santiago.- El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, celebrará su cumpleaños en Bolivia con un pastel de hoja de coca, informó este martes la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis.

“El 15 (de junio) se celebrará el cumpleaños (de Ban Ki-moon) y se le invitará una gran torta (pastel) de hoja de coca, la idea es que Ban pruebe la coca y se de cuenta, vea que la coca es parte de nuestra cultura y no es cocaína”, dijo Reis, en entrevista con Bolivia TV.

Ban llegará a Bolivia la noche del 12 de junio para participar en la Cumbre del G-77 más China, que se desarrollará los días 14 y 15 en la oriental ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

La alcaldesa de Cobija, citada por la agencia oficial ABI, añadió que Ban “probará esta torta de coca y visitará el Chapare y diferentes otros lugares acompañando al presidente” Evo Morales.

Añadió que el secretario general de la ONU quiere conocer de cerca la relación del presidente indígena con su pueblo y la actividad que cumple a diario, la que sorprende por su vigor.