Presentan a Villa en NY

Los ejecutivos del club NYC se desbordan en halagos al español
Presentan a Villa en NY
David Villa muestra la camiseta del New York City que defenderá en la temporada 2015 de la Major League Soccer (MLS) .
Foto: GETTY IMAGES

NUEVA YORK (EFE).— El equipo New York City de la Major League Soccer (MLS) hizo ayer oficial el fichaje de David Villa y aseguró que el delantero español es el “perfecto primer fichaje”, y un “líder” para el proyecto dentro y fuera de las canchas.

“Este es un momento histórico para la familia del City y el desarrollo del New York City Football Club”, dijo Ferrán Soriano, director ejecutivo del club, que comenzará su aventura en la MLS en 2015.

Soriano destacó el carácter “ganador” de Villa, al que calificó como “uno de los mejores futbo

listas del mundo”.

“Estoy seguro de que los neoyorquinos disfrutarán viéndole jugar para su ciudad”, señaló el que fuera vicepresidente económico del Futbol Club Barcelona durante el mandato de Joan Laporta.

El nuevo entrenador de Villa, Jason Kreis, se refirió al futbolista asturiano como “uno de los jugadores de futbol más exitosos y uno de los mejores delanteros del mundo”.

“No puedo estar más contento de que hayamos adquirido a este gran talento como nuestro primer fichaje”.

“David será un ejemplo perfecto de lo que significará ser jugador del New York City y un líder para nosotros dentro y fuera del campo”, aseguró.

En tanto, el director deportivo del equipo neoyorquino, Claudio Reyna, destacó el palmarés de Villa, máximo goleador de la historia de la selección española y el primer jugador español en marcar 50 goles a nivel internacional.

“Ha ganado tres veces la Liga, la Champions League y jugará su tercer Mundial en Brasil. Su experiencia, incluyendo el Mundial que ganó en 2010, será de valor incalculable para el desarrollo de la cultura deportiva del club”, señaló Reyna, quien fuera capitán de la selección de futbol de los Estados Unidos.

Villa lucirá en Nueva York su habitual número 7. El jugador, que viene de ganar la Liga y de disputar la final de la Champions con el Atlético de Madrid, destacó el “reto” que supone llegar a la competición estadounidense.

“Quiero intentar ayudar a que MLS siga creciendo a través de mi juego, trabajando duro, marcando goles y al mismo tiempo intentar que el New York City se convierta en el mejor equipo de la MLS”, señaló el delantero.

“Es un gran honor para mí que la gente que ha formado este club se haya fijado en mí. Tengo muchas ganas de dar lo mejor de mí, de asumir esa responsabilidad extra y devolver toda la confianza que me han demostrado”, añadió.

El New York City ocupará a partir del próximo año una de las plazas de la máxima competición estadounidense y será el primer equipo de la MLS con sede en la ciudad de Nueva York, disputando sus partidos en el Yankee Stadium del Bronx, pues el New York Red Bulls juega habitualmente en el estado de Nueva Jersey.

El Manchester City británico y los New York Yankees son los propietarios de la nueva franquicia, a la que en los últimos días se ha atribuido interés en la contratación de otros grandes nombres del fútbol internacional como el inglés Frank Lampard, quien deja el Chelsea.