RICO

Cotto y Martínez traen todo para una gran fiesta
RICO
Miguel Cotto se prepara a todo vapor para su combate del sábado.
Foto: Getty Images

NuEVA YORK.

Que se vayan las dudas sobre su peso, su poder y su calidad, Miguel Ángel Cotto está preparado para subirse al encordado del Madison Square Garden para arrebatarle el cetro de peso medio al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez.

“Estoy listo para el mejor Sergio. Si no viene al 100 por ciento va a sufrir”, afirmó el púgil boricua tras una sesión de entrenamiento realizada en el Everlast Lab en Hoboken, Nueva Jersey.

Como cada junio, el pleito de Cotto servirá como preámbulo para el festejo de la Parada Puertorriqueña a realizarse un día después, y el peleador quiere bajarse del encordado con un triunfo que enmarque la fiesta y de paso lo convierta en el primer peleador puertorriqueño en coronarse en cuatro divisiones diferentes.

“No hay ninguna presión por ser el primero”, aseveró. “Esa ha sido la motivación para este combate y lo que me ha hecho trabajar tan duro”.

Su trabajo le ha exigido demasiado; Cotto peleará en las 160 libras de los pesos medios, 20 libras más de las que marcan la división de los welter ligeros donde obtuvo su primer corona. Pero subir a ese peso intriga a quienes se preguntan si se afectará su golpeo.

“Todos van a ver mi poder ahora que he subido a esta categoría”, manifestó Cotto. “Estoy contento y confiado de la condición en la que estoy”.

Su entrenador, el legendario Freddie Roach, ha pronosticado un nocaut puertorriqueño en el cuarto episodio.

“Freddie es el capitán de este barco. Él sabe de lo que soy capaz. Y si él lo dice, debes creerle”, sostuvo.

Además el pleito entre ambos se ha adornado con una guerra de palabras, pero el boricua se desmarca de estos comentarios y estima que su rival sólo juega a la distracción.

“Cuando sufres las lesiones por las que él ha pasado, y cuando te das cuenta que no vas a estar al 100 por ciento par la pelea, comienzas a decir ese tipo de cosas para trabajar en la mete de tu oponente”, argumentó. “Él sabía que era tiempo para esta hace un par de meses. Y si no está listo para pelear, le costará caro”.

Cotto perdió ante Autin Trout su invicto en su gallinero del Garden y a unos días del pleito, las casas apostadoras dan a Martínez como favorito para ganar la pelea, hecho insólito para una pelea de Cotto en el Garden, donde el boricua tiene marca de 9-1. El puertorriqueño, con la brevedad de palabra que le caracteriza, le mandó un mensaje a aquellos que han apostado en su contra.

“Buena suerte”, sentenció.

http://www.eldiariony.com