Se cambia el nombre a “César Chávez” para ganar elecciones

Un candidato al Congreso de Arizona no sólo se cambió el nombre por el del líder campesino, también cambió de partido
Se cambia el nombre a “César Chávez” para ganar elecciones
Scott Fistler (ahora César Chávez).
Foto: Foto de http:/ / teapartycheer.com

El candidato de Arizona antes llamado Scott FistlerA la tercera, espera que la tercera sea la vencida. En dos ocasiones anteriores, el candidato republicano ha perdido en los comicios a los que se ha presentado.

Ahora decidió que si cambiaba de nombre y de partido tendría más posibilidades, por lo que se cambió el nombre a César Chávez.

Pro Fistler no sabe exactamente cuál Chávez quiere ser, si César o Hugo y en su blog incluye algunas fotos de seguidores de otro Chávez: Hugo, el presidente de Venezuela en su sitio de Internet: http://chavezcongress.blogspot.com/

Una de las fotos que incluye fue tomada de este video de YouTube:

EFE reporta que los contrincantes de Scott Fistler han calificado como una “vergüenza” y una “burla” para la comunidad hispana el hecho de que haya cambiado su nombre legalmente a “César Chávez” y su afiliación política para postularse como candidato al Congreso de Arizona.

“Esta persona debería estar avergonzada por sus actos. Cree que los hispanos podrán ser engañados y creo que solo está jugando con la gente”, declaró Mary Rose Wilcox, quien también es candidata demócrata para representar el distrito congresional 7 de Arizona.

De acuerdo a la oficina de elecciones, el candidato César Chávez ha recaudado las suficientes firmas de votantes para enfrentarse en las primarias demócratas en contra de Wilcox el próximo mes de agosto.

Fistler, ahora Chávez, no solamente cambió su nombre, sino también su afiliación política, ya que antes se postuló como candidato republicano en contra del congresista demócrata Ed Pastor en 2012, sin ningún éxito.

Pastor, el primer congresista hispano de Arizona que actualmente representa el distrito 7 anunció su retiro, lo que abrió la posibilidad a varios candidatos a postularse para ocupar su puesto.

(Con información de Azteca Capitol Times y Agencia EFE)