Tips de belleza natural para la cara

Olvídate de los productos químicos a la hora de cuidar de la piel de tu rostro. Go green!
Tips de belleza natural para la cara
Con miel, aceite de almendra y azúcar puedes hacer un exfoliante para todo tipo de piel.
Foto: www.flikr.com

Dejemos algo en claro: las cremas de belleza son un embuste. Tenemos ganas de tener el cutis de una niña de cinco años y nos gastamos la mitad del sueldo en cremas, que nunca logran ni la mitad de los resultados que ofrecen. ¿Mi decisión? Cambié los cientos de frascos en mi tocador por productos naturales y ahora no podría tener una piel más sana.

Lo básico

Acabemos con ciertos mitos: si bien es cierto que debes lavar el rostro a diario, el tónico sólo es necesario si se usan jabones alcalinos. La exfoliación debe hacerse de forma delicada una vez a la semana y el humectante debe ser adecuado para tu tipo de piel.

Las recetas

Una vez conozcas tu tipo de piel, echa mano a los ingredientes que tengas en tu casa para hacer tus propios tratamientos de belleza.

  • Exfoliante para todo tipo de piel: mezcla 4 cucharadas de miel, 2 cucharaditas de aceite de almendra y 4 cucharadas de harina de almendras o azúcar. Frota la mezcla en tu cara, haciendo movimientos circulares delicados. Lava y enjuaga tu rostro como acostumbres.
  • Pieles normales: usa puré de pera mezclada con un huevo batido.
  • Pieles secas: puedes hacer mascarillas con aguacate (palta) y aceite de oliva o también crema de leche con huevo y limón.
  • Piel grasa, entonces busca astringentes como el limón y miel, puré de bananas machacadas con un chorrito de vinagre de sidra de manzana o tomate fresco rallado.

Deja reposar tu mascarilla por 15 minutos y retírala con agua tibia. Dedica un día a la semana para una limpieza y cuidado profundo y natural, durante la semana sólo lava tu cara y huméctala con el producto de tu preferencia. Si a esto le aúnas una dieta balanceada, bloqueador solar y mucha agua, no necesitarás más para tener una piel de bebé, te lo prometo.