Un pasaporte para el éxito

Programa 'Families in Schools' realiza talleres y actividades educativas para menores
Un pasaporte para el éxito
Voluntarios en Los Ángeles preparan los 'pasaportes al éxito' que entregan a los niños durante el verano y que les permite visitar lugares de interés cultural.
Foto: Facebook Families in School

Durante el verano los niños que dejan de ir a la escuela o de realizar actividades académicas o culturales, suelen perder lo aprendido durante el ciclo escolar, de acuerdo a estudios.

Y quienes resultan más vulnerables a esa pérdida de conocimiento son los estudiantes de bajos recursos.

El efecto acumulativo de no tener oportunidades de aprendizaje durante el verano, señalan los expertos, resulta en una mayor deserción escolar.

Es por ello que una organización llamada “Families in Schools” lleva a cabo, desde el año 2000 en que fue fundada, talleres y actividades educativas.

Además, mediante la obtención de un “Pasaporte al éxito”, pueden visitar más de 30 lugares de interés cultural en Los Ángeles, como el Kidspace Children’s Museum, donde los niños pueden participar en experimentos, el Getty Center para admirar piezas de arte de todo el mundo, el estadio de los Dodgers o la Bibliotéca Pública.

En cada uno de esos lugares le sellan su “Pasaporte al éxito” y al regresar a clases lo entregan a sus maestros para ser merecedores de premios como pases de parques de diversiones, material educativo para la computadora, libros o juegos educativos.

Para obtener el pasaporte, donde se ofrece una guía de todos los lugares a los que puede asistir, hay que visitar el sitio de Internet de Families in Schools y registrarlo en el teléfono 1-888-766-2242.

Los eventos y visitas a lugares empiezan el 6 de junio y terminan el 11 de agosto.

La familia en la escuela

Internet: http://www.familiesinschools.org/passport-to-success_parents/

Dirección: 1545 Wilshire Blvd., Suite 700, Los Ángeles, CA. 90017.

Teléfono: 213-201-3900