Work-out en casa

Gym no more, ejercítate desde la comodidad de tu propia casa.
Work-out en casa
Mantente en forma sin gastar un céntimo.
Foto: Global Fitness Media www.flickr.com

Soy de esas personas que odian ir al gimnasio pero a su vez quieren estar en forma. Para ello he creado mi propia rutina de ejercicios que practico en casa a diario. Te la comparto:

Sentadillas

Para hacer las sentadillas cuando comencé con este tipo de ejercicios me sentaba en una silla con la espalda derecha, me paraba y sentaba en forma lenta. Con el tiempo, me di cuenta que no necesitaba más la silla y por lo tanto podía hacerlo sin apoyo. Para no perder el equilibrio al bajar estiro los brazos hacia adelante.

Zancadillas

Realizo una serie de zancadillas para fortalecer y estilizar los músculos de mis piernas. Para ello me pongo de pie y luego estiro una de las piernas hacia adelante mientras doblo la rodilla de la otra hasta casi tocar el suelo. Cuando comencé, como me faltaba equilibrio me apoyaba con una mano en el respaldo de mi silla.

Ejercicios de brazos

Sin lugar a dudas el músculo posterior del brazo es el que menos se ejercita, no es por falta de tiempo sino que no hay mucha variedad de rutinas para hacerlo. Solucioné esto con un simple asiento. Apoyo mis manos sobre él sin sentarme y estiro completamente mis piernas. A continuación, lentamente doblo los codos hasta que mis glúteos casi tocan el suelo, espero unos segundos y vuelvo a subir.

Abdomen

Sin olvidar anotar las repeticiones de cada uno de los ejercicios como aconseja Roger Guitérrez, en un lugar elevado apoyo los codos y pongo mis rodillas en el suelo. Enseguida elevo mis glúteos y contengo la respiración al mismo tiempo que endurezco los músculos del abdomen.

Esta rutina la practico casi todos los días, no lleva mucho tiempo y me permite estar siempre en forma.