El ‘Piojo’ llama cerdos a la selección de Bosnia en Chicago

Miguel Herrera explotó contra los árbitros y la selección de Bosnia, a los que acusó de cambiar la alineación al comenzar el amistoso que el Tri perdió 0-1 en Chicago

El ‘Piojo’ llama cerdos a la selección de Bosnia en Chicago
Javier 'Chicharito' Hernández fue el más ovacionado en la noche en que México perdió 0-1 ante Bosnia en Chicago. Estuvo cerca, pero no pudo meter el gol y fue cambiado por Marco Fabián al minuto 81.
Foto: Javier Quiroz / La Raza

El público en el Soldier Field de Chicago observó la noche del martes una derrota de 0-1. La selección mexicana no se pudo recuperar del gol que les hizo Bosnia al minuto 41, y acabaron perdiendo el partido amistoso de preparación al Mundial de Brasil 2014.

Pero el técnico Miguel Herrera observó otra cosa: “Lo que hicieron fue una ‘marranada’, eso no lo van a poder hacer allá en Brasil porque la FIFA se los va prohibir”. Así comenzó el ‘Piojo’ la conferencia de prensa después del partido.

“Darte una alineación, venir el árbitro aquí a revisarnos hasta los tachones, ir al otro vestidor, darte una alineación, darles una alineación a todos ustedes, y sacar a otros jugadores a la cancha, eso es de cerdos, eso es de marranos”, dijo Herrera.

Un reportero bosnio en tono amable le dijo a Herrera que el técnico Safet Susic había hablado muy bien de él y de México minutos antes, pero que el ‘Piojo’ solo hablaba fuerte de Bosnia.

Herrera contestó que Bosnia jugó muy bien y alabó el trabajo del portero Asmir Begovic, que hizo grandes atajadas. Le pidió disculpas al reportero por si le molestaban sus declaraciones, pero remató diciendo que lo que había hecho Bosnia era “una marranada” y que jamás iban a poder hacer eso en Brasil.

Bosnia ganó con el único gol en el minuto 41 con disparo de Iset Hajrovic, mientras que por México Javier ‘Chicharito’ Hernández estuvo llegando a la portería enemiga pero sin éxito.

El partido se jugó en el Soldier Field de Chicago con 60,707 aficionados este 3 de junio, la gran mayoría mexicanos. Ahora México se prepara a enfrentar este viernes a la selección de Portugal en Boston.