Embellecerán calles de LA

Alcalde echa a andar un plan para mejorar cerca de quince vías

Embellecerán calles de LA
Personas caminan por la avenida César Chávez en Boyle Heights, una de las arterias que recibirá mejoras.
Foto: La Opinión - Aurelia Ventura

La transformación de quince de las vías principales de la ciudad arrancó ayer, al echar andar el alcalde Eric Garcetti, su inicativa Grandes Calles que buscar repercutir en mejores vecindarios y una mejora de la actividad económica.

“Esta iniciativa es acerca de mejorar una calle principal a la vez, dentro de un vecindario”, dijo el alcalde.

Hizo ver que los angelinos están buscando lugares dinámicos y seguros para reunirse, comprar y pasar el tiempo. “De esto, es todo lo que trata mi iniciativa Grandes Calles”, puntualizó.

De inicio, son quince calles las que se van a comenzar a arreglar.

Pero a largo periodo, habrá modificaciones permanentes a árboles, alumbrado, cunetas y mobiliario urbano.

“Está muy bien este proyecto para modernizar la ciudad y que puedan crecer los negocios, pero que lo hagan, sin tumbar lo árboles”, comentó Ramiro Gómez, vecino de Boyle Heights por la histórica calle César Chávez, que es uno de los corredores que serán transformadas.

Criticó que ya los estén cortado por la calle Primera. “Se ven muy bonitas las aceras pero sin árboles, que vuelvan a crecer se tomaría 40, 50 años”, observó.

La inversión destinada a este proyecto en el presupuesto 2014-15 es de 800 mil dólares.

Olga Flores, comerciante de la calle César Chávez dijo que esperaba que el plan incluyera medidas para hacerlas más seguras para los peatones. “Qué pongan más señalamientos para que la gente sepa donde cruzar porque aquí hay mucho tráfico pesado y rápido, y las personas se pasan por todas partes”, anotó.

Los Angelinos tienen más calles que ninguna otra ciudad en Estados Unidos. Ocupan el 13% de todo el terreno de la ciudad.