Pases Cortos

Costa se cotiza muy alto.
Costa se cotiza muy alto.
Foto: EFE

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, señaló que sí algún equipo está interesado en el delantero Diego Costa, deberá pagar más de 40 millones de euros (54.4 millones de dólares) de la cláusula de rescisión en su contrato para poder llevárselo.

El presidente del “Atleti” aseguró que si Costa quiere marcharse, “que venga y deposite su cláusula, que creo debe andar por los 42 o 43 millones. Juegan quienes quieren jugar. No obligamos a nadie”.

Con los fichajes de Daniel Guerrero, Osmar Mares y Moisés Velasco, las Águilas del América abrieron el Régimen de Transferencias de la Liga MX.

El club de Coapa intentará así reestructurar su plantilla a petición del técnico, Antonio Mohamed, tras las salidas de Adrián Aldrete, Francisco Javier Rodríguez, Juan Carlos Medina, Andrés Andrade, Andrés Ríos y Aquivaldo Mosquera.

Guerrero proviene del descendido Atlante, donde fue capitán y jugó en la zona de la defensa como lateral derecho en sus inicios y luego pasó a la media de contención. Mares llega de Santos Laguna. Fue seleccionado nacional Sub 20 en Canadá 2007.

Los Zorros del Atlas ya tienen cuatro refuerzos amarrados para el próximo Apertura 2014.

El equipo confirmó en el draft de Cancún la contratación del delantero de 28 años Edy Brambila, quien llega del Toluca a préstamo por un año con opción de compra, además del también atacante Enrique Esqueda, quien militó con los Tuzos del Pachuca.

Brambila y Esqueda se unen a Juan Carlos Medina y al colombiano Aldo Leao, estos últimos dos en contrataciones que estaban cantadas desde días anteriores.

Morelia anunció ayer como nuevo refuerzo al mediocampista uruguayo Hamilton Pereira, quien, procedente del River Plate de su país, confió en tener un desempeño positivo en el futbol mexicano, que le abra las puertas para llegar a la selección celeste.

“Estaba esperando esta oportunidad, uno viene trabajando para este tipo de logros. No sólo quiero llegar, sino que quiero conseguir objetivos con el club y personales, va a ser muy importante en mi carrera”, aseveró el estelar volante de origen charrúa.