Audi le ‘lava la cara’ al RS7

La renovación de este coupé deportivo de cuatro puertas alemán llegaría al mercado antes de que finalice el año.
Audi le ‘lava la cara’ al RS7
Una 'manita de gato' a esta belleza.
Foto: conduciendo.com

Sólo unas semanas después de la actualización de las variantes convencionales y con apenas algo más de un año en el mercado global, el Audi RS7 Sportback recibe su primer restyling. Sin cambios en la mecánica, las leves variaciones están enfocadas en la estética exterior e interior, y en la tecnología de su equipamiento.

Por fuera, y a diferencia de su antecesor, las modificaciones se centran en la incorporación de una nueva parrilla Single Frame de color negro que en la parte inferior porta la denominación “quattro”; renovados paragolpes con tomas de aire nuevas, la iluminación de serie es de tipo LED, mientras que de manera opcional se puede optar por la tecnología LED Matrix; y los faros delanteros y traseros adoptan nuevo diseño.

A modo estándar, el nuevo Audi RS7 monta llantas de 20 pulgadas, aunque los clientes pueden elegir otras de 21 pulgadas disponibles en tres colores. Para completar la apariencia, existen tres paquetes opcionales disponibles que otorgan terminaciones especiales; aluminio mate, negro brillante y carbono. Por su parte, el abanico de colores para la carrocería añade los tonos Plata Floret, Blanco Glaciar, Negro Mythos y Azul Sepang efecto perla.

En el interior, los cambios nuevamente no son muy ostentosos, dado que se limitan a una actualización del cuadro de instrumentos, en los controles de salida de aire, en las levas de cambio detrás del volante y en la aparición del emblema quattro en el panel. Asimismo, el sistema de navegación MMI plus con MMI touch ahora utiliza la plataforma una nueva modular de información y entretenimiento de última generación que utiliza un procesador gráfico Nvidia.

La zona mecánica no incluye novedades, puesto que se mantiene el propulsor V8 bi-turbo 4.0 TFSI que ofrece 560 caballos de fuerza y que se complementa con una caja Tiptronic de ocho velocidades con tracción permanente a las cuatro ruedas. A modo de rendimiento y eficiencia, este conjunto motor permite pasar de 0 a 62.1 mph en 3.9 segundos, alcanzar una velocidad máxima de 174.0 y 189.5 mph, respectivamente y según el paquete dinámico elegido; y consumir 24.8 mpg.

El RS7 Sportback llegará a los mercados en el tercer trimestre del año. Si bien para conocer el precio que tendrá en cada país hay que esperar a que se acerque la fecha de inicio de ventas, para tener de referencia, desde Audi anunciaron que en Alemania el valor inicial será de 113,300 euros; es decir, poco más de 154,200 dólares.