Las obras obligadas de Broadway

Estos son los shows de La Vía Blanca que no puedes dejar de ver

Las obras obligadas de Broadway
Foto: Getty

Con la llegada del verano, tanto visitantes como residentes de Nueva Yorkandan en busca de actividades que realizar, y de esa forma aprovechar al máximo los pocos meses de sol.

Ya sea que te encuentres de paso o hayas echado raíces en La Gran Manzana, lo cierto es que una parada obligatoria es sin duda Broadway, en cuyos escenarios se despliegan diariamente historias maravillosas e incontable talento.

Sin importar cuál sea tu gusto, estos cinco musicales han alcanzado gran popularidad, así que te recomendamos considerarlos en caso de que decidas asistir al teatro. Eso sí, prepara bien el bolsillo y ¡a disfrutar!

-Wicked: Ya todos conocemos al Mago de Oz, pero este musical estrenado por primera vez en octubre de 2003 cuenta la historia desde la otra perspectiva, la de las brujas Elphaba (la malvada) y Glinda (la bruja buena del norte). La obra acumuló tres Tony Awards y su elenco también recibió el Grammy.

Tres estrellas latinas (todas de origen mexicano) han interpretado el papel principal de Elphaba, ellas son: Eden Espinosa, Mandy González y Lindsay Méndez.

Precios: Se consiguen entradas desde $62.

-The Lion King: ¿Quién no se enternece con la historia de Simba?, la exitosa película de Disney que primero fue llevada a la pantalla grande en 1994 y se estrenó en Broadway en octubre de 1997. Durante su tiempo en La Vía Blanca, este espectacular musical se ha convertido en la producción de Broadway con mayor recaudación en taquilla con más de $1 billón, además de haber obtenido seis Tony Awards.

Una buena razón para verlo es que hace tan solo unas semanas se incorporó al elenco el español Esteban Oliver en el papel de Zazú – el pájaro consejero de Mufasa (padre del rey león) –, y si tienes suerte puede que reconozcas una que otra frase en español.

Precios: Se consiguen entradas desde $92.

-The Book of Mormon: Ha sido catalogada como la mejor comedia de todos los tiempos en Broadway, una afirmación bastante fuerte considerando la inmensa cantidad de talento en La Gran Manzana.

La divertida historia cuenta la experiencia de dos misioneros mormones enviados a una villa en Uganda, quienes a pesar de su optimismo e ingenuidad, tienen problemas conectando con los locales y sus problemas reales.

Estrenada en marzo de 2011, la puesta en escena obtuvo nueve Tony Awards y el Grammy por Mejor Álbum de Teatro Musical. De acuerdo a la revista Forbes, la comedia produce alrededor de $19 millones al mes.

Precios: En general, los tiquetes para este show son difíciles de encontrar en los días de mayor demanda, pero si tienes un horario flexible, puedes conseguir asientos desde $99.

-Once: Es definitivamente un sabor diferente entre la gran cantidad de ofertas que hay en Broadway. Este musical basado en la película de 2006 con el mismo nombre, cuenta con influencia notablemente irlandesa, música exquisita que despliega el innegable talento de su elenco, y una historia de amor frustrado sin duda idónea para los más románticos.

Abrió oficialmente el 18 de marzo de 2012 y recibió 11 nominaciones a los Tony de las cuales ganó ocho.

Dentro de las actuaciones latinas destacadas se encuentra la del joven colombiano Carlos Valdés, quien hasta hace poco interpretó a Andrej, pero dejó el show para perseguir nuevos horizontes en la televisión.

Precios: Se consiguen desde $49.50.

-Jersey Boys: Cuatro jóvenes de ascendencia italiana pasaron a la historia como una de las bandas más exitosas de su tiempo. Ese es el tema de “Jersey Boys”, el musical que describe el ascenso a la fama de “The Four Seasons”, la banda liderada por Frankie Valli que a mediados de los 60’s era considerada la más popular de ese entonces.

El musical abrió en Broadway en 2005 y ganó cuatro Tony Awards. Además, el 20 de junio se estrenará su versión cinematográfica.

El sabor latino está presentea lo largo de toda la historia, ya que el coreógrafo de la obra es el colombiano Sergio Trujillo.

Precios: Se consiguen desde $47.