Al menos 17 muertos en ataque a aeropuerto en Pakistán

Un grupo de hombre armados entraron a un aeropuerto en Pakistán y empezaron lanzado granadas
Al menos 17 muertos en ataque a aeropuerto en Pakistán
Además de los muertos y heridos se registran 2 aviones dañados y otro en llamas.
Foto: EFE

Un grupo armado atacó un aeropuerto en Karachi, una ciudad en el sur de Pakistán dejando al menos 17 muertos y otros 18 heridos según medios locales.

En el ataque murieron 10 trabajadores de seguridad del Aeropuerto Internacional Jinnah de Karachi, un policía, un empleado de Aerolíneas Internacionales de Pakistán, otro de la Autoridad de Aviación Civil del país asiático y cuatro atacantes, según el canal de televisión local Geo.

Amplía al respecto la agencia EFE:

Un grupo de hombres fuertemente armados, entre cuatro y diez según las fuentes, entró el domingo por la noche hora local en una de las terminales del Aeropuerto Internacional Jinnah, lanzó granadas y comenzó a disparar, tras lo que se inició un tiroteo con personal de seguridad.

Desde el exterior del aeropuerto, que fue rodeado por un numeroso despliegue de fuerzas de seguridad, se escuchan intercambios de disparos y explosiones, en las que al menos dos aviones resultaron dañados y uno de ellos comenzó a arder.

El primer ministro del país asiático, Nawaz Sharif, ordenó a los Rangers que garanticen la seguridad de los pasajeros y en el despliegue para rodear a los atacantes participan miembros de este cuerpo paramilitar, del Ejército y de la Policía, entre otras fuerzas de seguridad.

Un portavoz militar, Asim Bajwa, declaró en su cuenta oficial en la red social Twitter que las fuerzas de seguridad tomaron posiciones y los Rangers se encargaron de coordinar la operación.

Los hospitales de la ciudad se encuentran en situación de emergencia y el jefe de Gobierno de la provincia de Sindh, Qaim Ali Shah, se trasladó a la zona del aeropuerto.

Las fuerzas de seguridad permitieron la entrada de equipos de rescate para evacuar al personal que trabaja en las instalaciones a zonas seguras, según el diario local Dawn.

Los vuelos previstos con Karachi están siendo desviados a otros destinos.

Karachi es la ciudad más poblada de Pakistán, con cerca de 20 millones de habitantes, y la que mayor índice de muertes violentas registra en el país, debido al crimen organizado, la violencia sectaria y los grupos insurgentes.”