Altidore brilla ante nigerianos

Con doblete de su delantero, la selección de EEUU se despide con triunfo de 2-1
Altidore brilla ante nigerianos
La selección de Estados Unidos se despidió de sus aficionados con la celebración de una victoria sobre su similar de Nigeria.
Foto: ARCHIVO

JACKSONVILLE (NTX/ EFE).— Una despedida feliz en la cancha y la tribuna tuvo la selección de de Estados Unidos, previo a viajar hacia la Copa del Mundo Brasil 2014, al derrotar 2-1 a su similar de Nigeria, con el delantero Jozy Altidore como su figura al conseguir dos anotaciones.

Los goles del atacante del Sunderland, de la Liga Premier de Inglaterra, se registraron en el EverBank Field de Jacksonville, Florida, donde 52 mil 33 aficionados acudieron a brindar su apoyo al representativo guiado por el alemán Juergen Klinsmann.

El 1-0 cayo al 31′ en una llegada por la derecha, donde Alejandro Bedoya, por el corredor, filtró un pase a la carrera de Fabian Johnson, quien, ya en el área, fue casi a línea de fondo para poner servicio raso, que casi frente al arco, remató Altidore para abrir el marcador.

Fue hasta el 68′ que llegó el 2-0, en un pase largo de Michael Bradley para Altidore, quien ingresó al área por la izquierda, recortó al capitán Joseph Yobo, y luego fusiló al arquero Vincent Eyeama, a primer poste.

Victor Moses descontó en el 86′ en una pena máxima, luego que el zaguero Matt Besler le cometió una falta en el área.

Su tiro de castigo fue al rincón izquierdo para engañar al arquero Tim Howard, quien alcanzó su partido oficial numero 100 con la selección de las barras y las estrellas, para superar la marca que tenía Kasey Keller.

Aunque Estados Unidos concluyó invicto la preparación para el Mundial, quedó a deber buen futbol y mostró grietas en su defensa, por lo que los triunfos logrados ante Nigeria, Turquía (2-1) y Azerbaiyán (2-0), no despejan las dudas que existen sobre el equipo.

Hoy, el representativo estadounidense viajará hacia Brasil para cerrar su preparación antes de enfrentar a Ghana, el lunes 16 de junio, en lo que será su debut en la Copa del Mundo, en el estadio Das Dunas, de Natal, dentro del Grupo G, compartido con las selcciones de Alemania y Portugal.

Un gol de Dries Meertens en el 89′ dio a Bélgica la victoria de 1-0 sobre Túnez en el último juego amistoso de la selección europea antes de participar en el Mundial de Brasil.

Túnez jugó desde el minuto 63 con un hombre menos por la expulsión de Issam Jemaa por doble amarilla.

durante el partido, el delantero y estrella del conjunto belga, Romelu Lukaku, se retiró de la cancha por una lesión en un partido que fue suspendido durante 45 minutos debido a una lluvia con granizo en la ciudad de Bruselas.

Lukaku, quien salió del campo en el 90′, pareció retirarse más por precaución que por gravedad de un golpe, a la espera de una revisión médica más adecuada.

Antes, al 89′, cayó el gol del triunfo belga, obra de Dries Mertens.

Bélgica, considerada como la posible sorpresa del Mundial, es cabeza del Grupo H en Brasil 2014, donde se medirá contra las selecciones de Rusia y Corea del Sur, no sin antes tener su debut contra el representativo de Argelia, el 17 de junio en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte.