Chrysler llama a retiro 10,700 SUVs

La compañia está llamando a retiro para arreglar un defecto que conduce a la aceleración involuntaria en modo de control de crucero
Chrysler llama a retiro 10,700 SUVs
En Abril, Chrysler llamo a retiro casi 870,000 vehículos para arreglar un defecto en el sistema de frenos.
Foto: Chrysler

Chrysler está llamando a retiro 10,700 SUVs, para arreglar un defecto que conduce a la aceleración involuntaria en modo de control de crucero.

Los vehículos que están siendo retirados del mercado son, el Dodge Durango, el Jeep Cherokees, ciertos Grand Cherokee del 2014 y el SUV de alto rendimiento el Grand Cherokee SRT, todos ensamblados entre 16 de enero y 17 de abril de este año.

Más de la mitad de los vehículos retirados del mercado están con los distribuidores o en tránsito a los distribuidores, dijo Chrysler en su página web.

Sobre 6,100 vehículos se encuentran en Estados Unidos, 950 en Canadá, 425 en México y 3,200 fuera de la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, dijo un portavoz de la compañía.

El portavoz de Chrysler, dijo que la automotriz desconoce si hay lesiones, accidentes o quejas relacionadas con el tema.

Chrysler dijo que se encontró con el problema, cuando el control de crucero está activado, y el vehículo tiende a acelerar durante aproximadamente un segundo, después de que el pedal del acelerador se libera.

“En los vehículos de alto rendimiento afectados por esta retirada, acelera hasta dos segundos antes de que comience la desaceleración”, dijo el portavoz de la compañía.

En Abril, Chrysler llamo a retiro casi 870,000 vehículos para arreglar un defecto en el sistema de frenos.

La compañía está siendo investigada por la Administración Nacional de Seguridad Vial sobre el retiro de 744,822 SUVs en los Estados Unidos, todos modelos 2012.

La Administración Nacional de Seguridad Vial, se ha puesto mas rígida estos años, luego de que General Motors mintió sobre la seguridad de su vehículos y fue forzada a llamar a retiro casi 14 millones de autos.