El problema de George López son las mujeres

El comediante George López asegura no sufrir de alcoholismo, sino de soledad y pena
El problema de George López son las mujeres
George López presenta este fin de semana el Festival de Jazz Playboy en el Hollywood Bowl.
Foto: Getty Images

El problema de George López no es el alcohol. Son las mujeres.

Así lo admitió él mismo a días de regresar como maestro de ceremonias de la 36 edición del Playboy Jazz Festival —donde destaca la presencia de Arturo Sandoval y Los Amigos Invisibles—, cargo que desempeñó el año pasado por invitación directa del conductor previo Bill Cosby.

“No tengo [problemas con el alcohol]… Siempre he tenido problemas con las mujeres”, dijo el comediante, agregando que es tímido con el sexo opuesto aunque parezca lo contrario.

Aseguró estar soltero, tras su divorcio de su primera esposa, Anne López, concluido en 2011. “Soy un poco penoso”, añadió.

Según explicó, tiene una especie de doble personalidad que le ha permitido convertirse en un conocido comediante.

“Cuando me subo al escenario es como si tuviera un hermano chistoso”, comentó el exprotagonista de la serie George Lopez.

Pero aseguró no querer revivir el día que fue captado ebrio y tirado en un casino de Canadá, y después fue arrestado por intoxicación pública, en febrero.

“No comí y había estado tomando mucho, pero no he tomado desde entonces. Fue un mal tiempo para mí”, dijo, agregando tener pocos amigos y sin querer explicar el porqué de su estado de ánimo.

Él considera que afrontó la situación como debía, sin tratar de inventar excusas para explicar su comportamiento.

Y, entre bromas, agregó que su plan de vengarse de Justin Bieber rindió pocos frutos. “Sí me pude vengar de Justin Bieber, pero él ya tiene como seis más que yo”, dijo refiriéndose a los escándalos que ha protagonizado el joven cantante canadiense en este país.

Y agregó que los videos que muestran a Bieber haciendo comentarios racistas “son cosas malas” al igual que Jonah Hill hizo al hacer comentarios homófobicos a un paparazzi que lo seguía.

“Sabemos que, como comediantes, tenemos que estar calmados. Y ellos no son comediantes… Como comediantes no quieres lastimar a otros”, dijo al respecto.

De lo que quisiera hablar, pero todavía no sabe qué decir, es del futuro de su show Saint George, cuyo estreno fue el seis de marzo por la cadena FX, en el que da vida a un hombre divorciado con un hijo tratando de retomar su vida.

“Ahorita estamos esperando que nos digan [si se cancela o se renueva por 90 capítulos más]. Cada semana los ratings fueron subiendo”, dijo, asegurando que, en los próximos días, espera hablar con algún ejecutivo de la cadena para conocer la decisión sobre el show.

Contento por haber celebrado 35 años de carrera el pasado miércoles, se mostró nostálgico.

“La televisión ha cambiado mucho. Lo único que [las ejecutivos de las cadenas] quieren son números”, dijo refiriéndose a los niveles de audiencia.

Pero aseguró que su sitcom , en el que también actúan Danny Trejo y David Zayas como sus familiares, es suficientemente bueno para tener más temporadas o para ser parte de otra cadena de habla inglesa.

López también está ansioso por estrenar dos películas: Car Dogs y otro filme cuyo nombre no ha sido concretado, pero es una historia inspiradora sobre un grupo de estudiantes de preparatoria que ganaron un concurso de robots. En esta, él dará vida al maestro del equipo estudiantil.

Su música favorita

“Me encanta todo. Cuando estaba chiquito mi abuelito no hablaba mucho inglés y tocaba la música de mariachi. Y mi abuelita sí hablaba bien inglés pero siempre tenía música en español. Pero yo en la escuela, con mis amigos, me encantaba el rock’n roll, [Carlos] Santana, Kiss. La música de los 70 es mi favorita”.

En detalle

Qué: Playboy Jazz Festival. Sábado: Dianne Reeves, Jamie Cullum, Arturo Sandoval Big Band, Al Jarreau, Stanley Clarke, entre otros. Domingo: Juan de Marcos & The Afro-Cuban All Stars, Fantasia, George Benson y Los Amigos Invisibles

Cuándo: 14 y 15 de junio, a partir de las 3 p.m. hasta alrededor de las 10:00 p.m.

Dónde: Hollywood Bowl, 2301 N. Highland Ave, LA

Cómo: boletos entre $20 y $164. Más información en (323) 850-2000 o hollywoodbowl.com/playboyjazz