España se declara lista

Viaja a Brasil con triunfo sobre El Salvador; Honduras saca empate
España se declara lista
Javi Martínez, de España, rechaza el balón con la cabeza ante el acoso del jugador de El Salvador, Rafael Burgos.
Foto: EFE

WASHINGTON (EFE).— David Villa ensanchó sus registros goleadores como máximo artillero de la selección de España, alcanzando 58 tantos con su doblete de ayer para vencer 2-0 a El Salvador, en un partido amistoso efectuado en el FedEx de Washington y que sirvió para que Diego Costa mostrara en 73 minutos que está en condiciones de disputar el Mundial de Brasil 2014.

Las anotaciones de Villa cayeron en el 60′ y 88′ de un partido que, según dijo el entrenador de España, Vicente del Bosque, les ayudó a demostrar que están listos para afrontar la defensa de su título.

“Somos optimistas, con estos entrenamientos y los dos partidos de preparación, podemos decir que estamos a la altura de las expectativas”, indicó el seleccionador español después del juego de ayer.

El técnico también hizo autocrítica y reconoció que en el partido contra El Salvador les faltó continuidad y más precisión en los últimos metros, pero “los jugadores han estado bien asentados en el campo y con ganas de hacer muy bien las cosas.”

El técnico de la selección de El Salvador, el español Albert Roca, se mostró contento por la “meritoria” labor de su equipo ante España

Roca, que tomó hace 15 días las riendas de la “Selecta” tras un proceso de disolución total por un escándalo de amaño de partidos, felicitó a sus jugadores y consideró que tras los dos partidos de preparación de esta semana se puede considerar que esta nueva selección ha comenzado con buen pie.

“Estoy orgulloso de este grupo porque ha dado el cien por ciento, nos hemos enfrentado a dos rivales durísimo: un campeón del mundo y el campeón de África”, explicó Roca, que fue miembro del equipo técnico de Frank Rijkaard en el Barcelona.

“Con las circunstancias del equipo, el trabajo hecho ha sido muy meritorio”, aseguró Roca, que ha tenido que preparar en dos semanas para formar un nuevo equipo de jóvenes promesas después de la suspensión de casi toda la escuadra anterior por el arreglo de partidos conocido el año pasado.

“Queremos devolver la ilusión a la afición y queremos devolverles el orgullo”, dijo.

Honduras e Inglaterra cerraron sin goles, en Miami, su preparación antes de disputar el Mundial de Brasil 2014.

El partido fue de escaso nivel futbolístico aunque mejor llevado por Inglaterra, que creó más ocasiones de gol.

Los hondureños se vieron mejor en la defensa y el medio campo, mientras que sus delanteros Jerry Bengtson y Carlo Costly casi se convierten en espectadores del juego por las pocas ocasiones que tuvieron en el área rival.

El enucuentro, que a veces fue de marcación fuerte por ambos equipos, fue interrumpido durante media hora, desde el minuto 22, debido a la amenaza de una fuerte tormenta eléctrica.

La selección de Camerún, rival de México en la Copa del Mundo, dio ayer por terminada su preparación mundialista con una victoria de 1-0 sobre Moldavia en el estadio Omnisport de Yaundé

Edgar Salli, al 30′, fue el anotador del gol para la escuadra nacional de Camerún.