Estadios mundialistas: Arena da Baixada (Video)

La casa del Atlético Paranaense fue modificada sustancialmente para recibir la Copa del Mundo y con ello se convirtió en un estadio que puede estar entre los mejores del mundo.
Estadios mundialistas: Arena da Baixada (Video)
La ‘caja’ propiedad del Atlético Paranaense es uno de los estadios más bellos del mundial.
Foto: Foto: Portal da Copa

Su nombre correcto es Estadio Joaquim Américo Guimarães, pero es más conocido como Arena da Baixada. Se trata de un recinto multiuso con capacidad para 43,000 personas con fachada semitransparente y próximamente con techo retráctil que se ubica en el barrio Agua Verde de la capital paranaense. Tiene una explanada frontal de 6,000 m2 para la realización de distintos eventos.

La inversión realizada para la construcción de este impresionante estadio -inaugurado el pasado 29 de marzo con un Atlético Paranaense contra el J. Malucelli– es según datos del club anfitrión, de 360 millones de reales, de los cuales 247,5 son financiados por el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social.

El primer partido de la Copa Mundial en la Arena da Baixada será el Irán vs. Nigeria del día 16 de junio y su agenda seguirá con el Honduras vs. Ecuador del día 20; el España vs. Australia del día 23 de junio y el Argelia vs. Rusia del día 26 de junio.

Inversión: 360 millones de reales (247.5 de financiamiento federal)

Aforo: 43,000

Cajones de estacionamiento: 884

Pantallas: 2 de 77 m2.

Iluminación: 308 reflectores

Baños: 155

Palcos: 35

Restaurantes y quioscos: 52

Cámaras de monitoreo: 190